¿Por qué es importante la psicoeducación en las cuidadoras primarias? - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje | Hay que aprender a reconocer que las creencias al auto asignarse el rol de cabeza de familia o cuidadora, son hipótesis y deben comprobarse o modificarse para llegar a una línea más cercana a la realidad. Por Mariangie Silveyra en yocuidomexico

Todos los seres vivos se han especializado y han evolucionado para combatir los embates de su entorno, algunos desarrollan garras o colmillos más filosos, otros fortalecen su coraza o mejoraron la calidad y abundancia de su pelaje, otros tantos han agudizado sus sentidos, todo ello con la única finalidad de sobrevivir.

“Me siento agotada, no aguanto más. Siento que no me rinde para nada el día, empiezo a hacer una cosa y cuando veo ya hice tres más, pero no acabé la primera. Me siento agobiada, tengo constantes dolores de cabeza, la espalda me duele, me siento frustrada y a veces me siento culpable por no poderle dar el tiempo de calidad que merecen mis hijos. Estoy teniendo que malabarear y desempeñar actividades que antes se dividían entre 4 y 5 personas.

Y es que de pronto en nuestra mente se aglomera el futuro, el mundo y la situación propia entre otras cosas que nos conducen a ciertas conductas y generan emociones; es necesario que aprendamos a localizar las distorsiones cognitivas o creencias irracionales que aparecen alrededor de la realidad que estamos viviendo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mujeres unidas por la libertad y por una menstruación digna - Animal PolíticoPlumaje | En México, alrededor de 11 mil mujeres privadas de la libertad requieren productos para la menstruación, pero más del 60% de estos espacios no contemplan este gasto dentro de sus presupuestos. Adriana Ortega y Vanessa Gómez en intersectaorg.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Pacto por la Primera Infancia: por qué sí firmar - Animal PolíticoPlumaje | Hoy queremos dirigirnos puntualmente a las candidatas y candidatos que aspiran a un puesto de elección popular y hacer énfasis en por qué SÍ firmar el Pacto por la Primera Infancia. Por Pacto1aInfancia.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Hay que abortar este sistema patriarcal: maternidades libres, sociedades justas - Animal PolíticoPlumaje | Este 8 de marzo es urgente exigir maternidades libres y elegidas para emancipar material y simbólicamente a las mujeres de México y el mundo. 'Hay que abortar este sistema patriarcal', por ddeliberada. ddeliberada Demostrado que animal político, es tan solo un político animal priista... ddeliberada Asunto complicado. No lo sería tanto si nos ocupamos más en la educación. Eduquemos mejor a nuestros hijos
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

¿Hay que mejorar la raza? - Animal PolíticoPlumaje | Hay que mejorar la raza extirpando del seno de la sociedad discursos e ideas que determinan el valor de una persona en función de su fisionomía, origen, estatus y otras características que son circunstanciales. Por cerezapop10 en LEXIAGlobal.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Caída del PIB por habitante - Animal PolíticoPlumaje | La caída del PIB per cápita en México es consecuencia de la pandemia y del manejo económico y de salud que ha hecho el gobierno y también de la depreciación del peso frente al dólar. Sobre el tema, escribe RubenAguilar. RubenAguilar ¿Pajaro Político tiene a la marioneta Rubén Aguilar como columnista? Hasta nunca Pájaro. unfollow
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Por qué debemos reconocer que el asesinato de Victoria Salazar es un feminicidio - Animal PolíticoPlumaje | El estado, la policía y la ley le fallaron a Victoria al no permitir que se protegiera a una mujer en múltiples desventajas. El BlogInvitado de Alma Juárez Armenta. Y luego de fallarle a Victoria hicieron escarnio del periodista que lo dio a conocer. 🤮 🤮 🤮 🤮 🤮 Eso está enquistado desde siempre.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »