Por emergencia sanitaria suspenden en algunos hospitales servicio de salud sexual

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 30 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

A pesar de que los servicios de salud sexual y reproductiva son considerados esenciales durante la pandemia de COVID19, organizaciones han constatado que no en todos los hospitales y unidades de salud se brinda la atención correspondiente.

No en todos los hospitales y unidades de salud se brinda la atención correspondiente a mujeres y adolescentes que acuden para orientación respecto a métodos anticonceptivos e incluso para interrumpir un embarazo por violación, señaló Mexfam.

Expuso que en muchos casos, cuando las personas acuden a la asociación “es porque ya fueron a algunos otros lugares y no les dieron la atención adecuada”. En muchos casos, añadió, a las adolescentes “desde recepción las rechazan, y tienen que estar buscando otros espacios”. El Consejo Nacional de Población estima que debido al confinamiento por la pandemia de Covid-19, entre 2020 y 2021 habrá 145 mil 719 embarazos adicionales a los que habrían ocurrido sin la pandemia; entre las adolescentes el aumento sería de más de 21 mil.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Al menos un año más viviremos con el Covid-19, dice Herrera en el ‘WP’El comportamiento individual, la economía y las políticas públicas tendrán que adaptarse para aprender a convivir con el coronavirus, señaló el titular de la Hacienda_Mexico, ArturoHerrera_G. PlanetaCoronavirus Covid_19
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Coronavirus CdMx: mapa de casos de covid-19 por alcaldía 9 de agostoConoce el número de decesos y casos confirmados de coronavirus en la CdMx en este mapa de las 16 alcaldías, al corte del 9 de agosto.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Temporada de futbol americano colegial en EU se cancelaría por Covid-19Las principales conferencias se inclinarían a no llevar a cabo la campaña por la emergencia sanitaria
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Rusia nombra vacuna contra covid-19: Sputnik V por satélite soviético🔴 ÚLTIMAHORA | El presidente ha dicho que la vacuna rusa es 'eficaz', ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una 'inmunidad estable' ante covid19
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Reporta Pemex mil 74 muertes por Covid-19.Pemex da un reporte diario sobre el alcance del Covid_19 en sus trabajadores
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Casos confirmados de Covid-19 al 09 de agosto en México, estado por estadoEl comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud del gobierno federal informa que al 9 de agosto hay registro de 52 mil 298 muertos y 480 mil 278 casos confirmados acumulados de coronavirus en México. Al 9 de agosto, la Secretaría de Salud estima que existen 518 mil 231 casos positivos de Covid-19 y 54 mil 266 defunciones por esta enfermedad.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »