Policías de Guanajuato detienen y lesionan a familiares de desaparecidos

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Policías estatales detuvieron a 3 integrantes de un colectivo de familiares de personas desaparecidas que buscaban protestar, dejando un saldo de 25 personas lesionadas.

el miércoles, pero los investigadores dicen que “no está involucrado con las acusaciones de acoso sexual”.están reservándose la información que tienen“Seguimos tomando muy en serio las acusaciones de que Vanessa Guillén fue agredida sexualmente. Cuando escuchamos esto fue por parte de la familia”, dijo este jueves el agente Damon Phelps, del equipo de investigación.

La madre y las hermanas de la soldado señalan negligencias de las autoridades militares, pues aseguran que no les reportaron la desaparición de Guillén de inmediato y solo ofrecieron información hasta que se conoció el caso en los medios. Luego de semanas sin indicios de su paradero, un portavoz militar, Chris Grey, informó el miércoles que recibieron un aviso de la posible ubicación, cerca del río León, a unos 48 km de Fort Hood.“Después de recibir información adicional, los agentes descubrieron lo que se ha descrito como restos humanos parciales después del análisis de un antropólogo forense”, explicó.

Una mujer detenida es “la esposa separada de un exsoldado de Fort Hood y actualmente está bajo custodia en la cárcel del condado de Bell a la espera de cargos por parte de las autoridades civiles”, dijo GreyLa abogada Khawam dijo que Guillén le había dicho a su familia y a otros compañeros en la base que estaba siendo acosada, pero“Ella temía hacerlo, porque el acoso sexual venía de sus superiores”, dijo Khawam.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Policías de Guanajuato impiden manifestación de familiares de desaparecidosPolicías de Guanajuato impidieron que un colectivo de familiares de personas desaparecidas tomaran, a manera de protesta, una de las principales glorietas de la ciudad; hay 25 personas lesionadas y 3 mujeres detenidas.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Guanajuato. Desalojan a familiares de desaparecidosEntre empellones y gritos, los familiares de desaparecidos exigieron ser escuchados por el gobernador, mientras elementos de seguridad de Guanajuato con equipo antimotines procedían a replegarlos y a retirar vehículos que bloqueaban las arterias viales
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Condenan uso excesivo de la fuerza contra manifestantes en GtoLa ONU-DH y la CNDH exigieron la liberación de las personas detenidas luego de una manifestación pacífica y una investigación contra los policías estatales que participaron en estos hechos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Oaxaca. Familiares de Alexander Martínez denuncian amenazasFamiliares de Alexander Martínez, asesinado en Acatlán de Pérez Figueroa por un policía municipal denunciaron que fueron amenazados.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Se manifiestan familiares de desaparecidos en JaliscoJalisco / El número de desaparecidos sigue siendo incierto, pero señalan que se da en toda esa área tanto del municipio de El Salto como en algunas colonias del sur de Tlaquepaque.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Pobladores acusan a policías de apoyar la tala clandestina en HidalgoPobladores de Zacacuautla retuvieron por 24 horas a policías municipales señalados de apoyar a taladores clandestinos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »