Policía implicado en asesinato del normalista de Ayotzinapa Yanqui Kothan es vinculado a proceso

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 4 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 82%

Ayotzinapa Noticias

Yanqui Kothan

El policía David 'N' además será procesado por tentativa de homicidio de otros dos estudiantes que acompañaban a Yanqui Kothan. Al agente se le dictó prisión preventiva en el penal de Las Cruces de Acapulco y será sometido a cinco meses de investigación complementaria.

El policía David "N" además será procesado por tentativa de homicidio de otros dos estudiantes que acompañaban a Yanqui Kothan . Al agente se le dictó prisión preventiva en el penal de Las Cruces de Acapulco y será sometido a cinco meses de investigación complementaria.

La noche del 7 de marzo en el libramiento de Chilpancingo a Tixtla el estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gomez, fue herido de muerte de un disparo en la cabeza por un policía del estado.Policía que asesinó al normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan fue detenido en Guerrero: AMLOYanqui y dos compañeros que viajaban en una camioneta se detuvieron en una tienda cuando fueron abordados por tres policías motorizados.

Además, fueron cesados de su cargo Ludwing Marcial Reynoso, como secretario general de gobierno; el capitán de la Marina, Rolando Solano Rivera, y removida como fiscal general la teniente del Ejército, Sandra Luz Valdovinos Salmerón. Los dos primeros funcionarios difundieron de inmediato la versión de que los estudiantes no se quisieron detener en supuesto reten de vehículos robados y que agredieron primero a los policías que respondieron con disparos.

El miércoles 10 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la aprehensión en un rancho cerca de Acapulco del policía estatal David"N" por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa en contra del estudiante Yanqui Kothan. La audiencia de más de tres horas se realizó la noche de este martes 15 de abril en los juzgados del Poder Judicial de la Federación en la zona Diamante de Acapulco.

Yanqui Kothan

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Exigen justicia a un mes del asesinato de Yanqui Kothan, estudiante de AyotzinapaEl asesino sigue suelto porque fue liberado para ocultar la verdad, denuncia la madre del joven ejecutado el 7 de marzo
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Exigen justicia a un mes del asesinato de Yanqui Kothan, estudiante de AyotzinapaEl asesino sigue suelto porque fue liberado para ocultar la verdad, denuncia la madre del joven ejecutado el 7 de marzo
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Caso Yanqui Kothan: Detienen a policía, acusado de asesinar al normalista de AyotzinapaEl presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la detención del policía, acusado de asesinar al normalista Yanqui Kothan
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Detienen a policía que asesinó al normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez: AMLOEl presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el policía se encontrada 'protegido' en 'un rancho', pero fue aprehendido este miércoles.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Policía que asesinó al normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan fue detenido en Guerrero: AMLOIndicó que para no mezclar el caso con la investigación de la desaparición de 43 estudiantes en 2014, aclaró que “esto tiene que ver con un acto que se produce posterior a la protesta que se da aquí cuando tumban o tratan de tumbar la puerta (de Palacio Nacional)”.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Detienen a policía que presuntamente asesinó al normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan, en GuerreroDurante la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador detalló que con este arresto ya se detuvo a todos los implicados en el asesinato del joven.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »