Policía de Chile evitó que se ayudara a manifestante agónico: DH

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Chile El gas lacrimógeno, los perdigones y los carros lanza agua de la policía hicieron imposible que los socorristas trataran adecuadamente a la víctima.

Manifestantes y policías se enfrentaron ayer una vez más, durante una protesta en Santiago. Foto Afp. El organismo independiente de defensa de los Derechos Humanos de Chile dijo que presentaría una querella formal por homicidio contra agentes de la policía que afirma impidieron que paramédicos auxiliaran a una víctima de paro cardíaco durante las protestas del viernes.

El gas lacrimógeno, los perdigones y los carros lanza agua de la policía hicieron imposible que los socorristas trataran adecuadamente a la víctima, dijo el autónomo Instituto Nacional de Derechos Humanos .Tanto la ambulancia como un miembro del personal de atención médica fueron alcanzados por proyectiles cuando intentaban ayudar a Acuña, dijo el INDH.

El caso se suma a más de 1.000 que actualmente están bajo investigación de la fiscalía. Las acusaciones de abusos por parte de las fuerzas de seguridad, que van desde tortura a violencia sexual, se han multiplicado durante las semanas de protestas contra el Gobierno. Las protestas en Chile, que con frecuencia derivan en disturbios, saqueos y ataques incendiarios, comenzaron por un aumento de las tarifas del metro pero crecieron para incluir una serie de demandas sociales. Las manifestaciones han dejado más de 20 muertos y miles de heridos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Congreso de Chile buscará plebiscito para redactar nueva ConstituciónEl acuerdo en el congreso se aprobó durante la madrugada de este viernes, en que se buscará consultar a los ciudadanos si se redacta una nueva Carta Magna
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: Chile realizará plebiscito en abril de 2020 para cambiar la ConstituciónFirman pacto en Chile por la paz y nueva CartaMagna. Terminan 25 años de inamovilidad institucional. La protesta es la protagonista del cambio, señalan politólogos
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Inspira crisis en Chile a Mon Laferte“Hay mucha violencia de parte del Estado”: Mon Laferte tras crisis en Chile
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Tras crisis, dimite en Chile jefe de InteligenciaLa labor de Inteligencia quedó en entredicho por no haber logrado anticipar la quema y destrucción por parte de supuestos grupos organizados en poco tiempo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Chile tendrá plebiscito en 2020 para decidir cambio constitucionalChile / El acuerdo no impidió que decenas de miles salieran a manifestarse, como invariablemente ha pasado desde el inicio de la movilización
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Inspira crisis en Chile a Mon Laferte“Hay mucha violencia de parte del Estado”: Mon Laferte tras crisis en Chile
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »