Poder adquisitivo menoscabado

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EditorialElUniversal 'La inflación que ha impactado en los últimos meses a la economía mexicana está produciendo la peor cuesta de enero en más de dos décadas OpiniónPlus

que ha impactado en los últimos meses a la economía mexicana está produciendo la peor cuesta de enero en más de dos décadas, con un aumento de precios creciente que está carcomiendo cualquier avance logrado en material laboral, regresando a los trabajadores que perciben salarios mínimos a la misma, en especial considerando que el precio de productos se da justamente en la mayor parte de los artículos que comprenden laY es que hay que considerar que los...

Todo lo anterior con la idea de aliviar en la mayor medida posible una serie de gastos que, de otro modo, se tienen que solventar con un salario que apenas permite mal cubrir las necesidades más esenciales y que, por la premura de estar al día, no permite generar ningún tipo de ahorro para enfrentar imprevistos.

Con aumentos salariales que, si bien benefician a los más necesitados —unos 6 millones de hogares mexicanos—, cualquier incremento inflacionario que se suscite en lanacional desequilibra por necesidad cualquier intento por restaurar la dignidad en el pago por el trabajo. Y si se considera que los aumentos sólo aplican para un sector de la población, los beneficios para la sociedad en general quedan más que pulverizados por la escalada inflacionaria.

Y no se trata de criticar el alza dispareja a los salarios mínimos, que apenas así van subsanando unay rezago que se venía arrastrando de décadas atrás, y que de hecho era una medida necesaria y de justicia social, pero se hace evidente que falta trabajar en otros factores como la creación de riqueza para generar más trabajos y con una mejor remuneración y prestaciones, y que en algún futuro todavía lejano, haga permear la bonanza a todas las...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Las ratas de 2 patas en aduanas que trabajan para DHL *Bryan leon Hernandez *Luis Alberto Castro Fiesco*Jair Alexis Sanchez Urbina*Elizabeth Sanzon Urbina, DHL sabe que se roban los paquetes estos parásitos y los incubren ya hay vídeos en donde son cosas pequeñas y las hurtan!

A los mexicanos nos Vale Madre

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alistan protesta en el Poder Judicial por falta de valesDe concretarse esta protesta, pinta un panorama difícil para el Poder Judicial, pues muchos abogados buscarán el próximo lunes continuar con sus litigios ElCaballitoPlus Bueno, pues que lo resuelva el poder judicial.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Comisión del Senado constata abuso de poder contra Del Río VirgenDieron a conocer que el equipo legislativo compiló evidencia que demuestra que Del Río Virgen es víctima de una injusticia. Constata.... RicardoMonrealA Deja seguir la JUSTICIA kbrn No se llama abuso de poder, son encargos!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Comisión del Senado constata abuso de poder contra Del Río VirgenDieron a conocer que el equipo legislativo compiló evidencia que demuestra que Del Río Virgen es víctima de una injusticia. Constata.... RicardoMonrealA Deja seguir la JUSTICIA kbrn No se llama abuso de poder, son encargos!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Joven de Neza desarrolla app para traducir lenguaje de señasGuadalupe Estrella Salazar Calderón se inspiró en su hermana para el desarrollo de esta aplicación y poder evitar más discriminación. Eso es inclusion y no las pen-dejadas de 'les compañeres'
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »