Playeras, chetos y peluches: ¿Qué sí y qué no pueden regalar las y los candidatos en campaña?

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 108 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 47%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La ley electoral señala que durante las campañas se pueden entregar artículos utilitarios fabricados con textiles, como gorras, playeras o banderines y propaganda impresa.

6 minutos de lecturaLa ley electoral señala que durante las campañas se pueden entregar artículos utilitarios fabricados con textiles, como gorras, playeras o banderines y propaganda impresa., pero, ¿qué es legal que ‘regalen’ y qué no?

Según Jesika Velázquez, especialista en derecho electoral, estos artículos cumplen con lo mencionado en la Ley por estar fabricados con textiles. “En el caso de las botellas de agua con propaganda electoral, se consideraron que no son artículos promocionales utilitarios porque son consumibles en el instante, como los dulces o algún producto de naturaleza similar. Entonces, a grandes rasgos, caso por caso se tiene que llevar ante el Instituto Nacional Electoral”, explicó Velázquez a El Sabueso.

Dicha acción la hizo, según sus palabras, para evitar la producción de propaganda que terminaría generando contaminación. Entre las sanciones se contemplan la amonestación pública, una multa económica o el retiro del registro de la candidatura. Entre el 26 y 27 de marzo se viralizaron imágenes de bolsas de chetos con estampas que promovían a los candidatos Sandra Cuevas y Salomón Chertorivski.

No obstante, representan aportaciones. En estos casos, explicó Puig, si se trata de donativos en especie de parte de simpatizantes, se tendrían que identificar y registrar ante el INE. El chico que vivió feliz en México con su padre sin saber que era uno de los criminales más buscados del mundo“, aquella serie de televisión mundialmente famosa sobre un jefe de la mafia en Nueva Jersey que intenta equilibrar sus responsabilidades familiares con una vida de crimen, y termina en terapia?Y, de cierto modo, ahí no termina la conexión de Nick con “Los Soprano”.

“Yo iba a una escuela creada para los hijos de los diplomáticos estadounidenses, y rentamos un apartamento del Presidente del Banco de México . “Recuerdo que a menudo me dejaban con la empleada y se iban a Las Vegas. Les fascinaba Frank Sinatra”.“En ningún momento sentí que estuviera bajo ninguna amenaza. Me sentía muy seguro y muy querido. Esos, muy posiblemente, han sido los mejores y más felices años de mi vida”.“Mi papá era muy seguro de sí mismo y mi mamá creía 100% en él.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Qué equipos de futbol obtienen más ingresos por la venta de sus playeras?La UEFA reveló cuáles son los clubes europeos con más éxito en la venta de sus camisetas entre los aficionados.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

¿Qué pasa HOY en la Línea 2 que tuvieron que desalojar usuarios en Hidalgo?¿Qué pasa HOY en la Línea 2 que tuvieron que desalojar usuarios en Hidalgo?
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Utilidades 2024: ¿Qué hacer si la empresa para la que trabajo dice que NO generó?El reparto de las utilidades es algo que año con año se presenta en el ambiente laboral, pero ¿qué pasa si la empresa para la que trabajo dice que no generó lo suficiente como para que recibas tu u…
Fuente: EnsedeCiencia - 🏆 10. / 77 Leer más »

¿Qué necesita Danna Paola de X para que le den el usuario que quiere?La cantante fue señalada de acoso por comenzar entre sus fans una campaña con el objetivo de obtener un username que ya tiene otra usuaria en esta red social
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

¿Qué significa que Rusia declare que está en 'estado de guerra' por la invasión a Ucrania?Portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, dice que 'cuando Occidente se inmiscuyó del lado de Ucrania, para nosotros esto se convirtió en una guerra”
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Lo que tendría que pasar para que Julio Urías juegue en MéxicoDurante la presentación de Trevor Bauer con los Diablos Rojos del México; donde Miguel Ojeda, director deportivo del equipo, no descartó la llegada de Julio Urías
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »