Piden incluir en regreso a aulas pruebas de Covid

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EnPortada Piden incluir en regreso a aulas pruebas de Covid

del país se alistan para recibir el próximo 30 de agosto a más de 25 millones de alumnos y un aproximado de 2 millones de docentes y personal educativo —desde preescolar hasta secundaria—, especialistas advierten la falta de medidas preventivas como las que se aplican en otras naciones para garantizar su seguridad ante la pandemia deLos expertos consideran que además de las nueve intervenciones de salud, limpieza e higiene para poder regresar...

También que todos los adultos estén vacunados, el uso obligatorio, universal y correcto de cubrebocas, mantener distanciamiento físico y evitar aglomeraciones, implementar la ventilación y que la autoridad de salud decida en cada caso, a partir de criterios técnicos y no políticos, si se cumplen las condiciones establecidas.

“Claro que los niños deben regresar a las aulas, porque ha sido perjudicial la educación a distancia, pero tampoco los pueden mandar a clases de forma arbitraria, se deben presentar a cabalidad los pasos que se seguirán en caso de un brote, si se cerrarán los planteles educativos en su totalidad o sólo el grupo donde hubo el contagio, es decir, si no hay capacitación, parece que es una decisión tomada a la ligera”, dijo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pero dijera el ESTÚPIDO de HLGatell 1. No hay prueba científica que los expertos y científicos tengan razón en lo que dicen que hay que hacer 2. Los otros países son neoliberales dice mi patrón 3. Comprar pruebas va contra la austeridaa, es un acto mercantilista. GatellAsesino

las escuelas ni agua tienen en los baños, y muchas escuelas ni baños habilitados tienen, estamos jodidos

Los especialistas 👇👇

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

López-Gatell no descarta más olas de covid-19 en MéxicoEl funcionario destacó que países en Europa o el vecino Estados Unidos ya atraviesan su cuarta o quinta ola de contagios. HLGatell Y aún asi, el retorno a clases presenciales. Quién se haría responsable y de qué manera si es que por ello resulten contagiados algunos alumnos? ¿ Y porqué las vacunas no se aplican más rápido, vacunas hay, entonces? Pues si insisten en el regreso a clases, claro que va a haber mas olas de contagios, lo peor es que después no el ni su jefe se vab a hacer respondables y van a culpar a 'los de arriba' como es su costumbre
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Salud registra 940 muertes más por COVID y 18 mil casos recientesEn el reporte de este martes, la SSalud_mx reconoció 940 muertes más por COVID-19. 👉 Se confirmaron 18 mil 262 casos positivos al virus. SSalud_mx Y eso que ya llevamos tres semana con disminución de casos según el subsecretario salud.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Nueva Zelanda evita ceremonia inaugural de Paralímpicos por COVID-19La delegación neozelandesa anunció que se retira de la ceremonia para mantener seguro a su equipo.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »