Peso se hunde a 20.99 por dólar tras aprobación de reforma eléctrica

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La divisa mexicana registró una caída de 1.8%; según especialistas el desplome del Peso es consecuencia de la aprobación de la ReformaEléctrica, que implica un riesgo para la inversión privada en el sector energético.

María Luisa SeverianoEl tipo de cambio interbancario cerró la sesión de este miércoles con un desplome de 1.8 por ciento o 37 centavos al cotizar en 20.99 pesos por dólar.

Con esto, la moneda mexicana se colocó en su peor nivel desde el pasado 4 de noviembre, cuando también se colocó en 20.99 unidades por billete verde. De acuerdo con analistas, parte importante de la caída de la moneda mexicana es consecuencia de la aprobación de la reforma a la Ley a la Industria Eléctrica.

La reforma fue aprobada en el Senado con 68 votos a favor y 58 en contra, sin que se llevara a cabo un Parlamento Abierto y con sólo dos días de discusiones en comisiones y en pleno. Según especialistas, la reforma implica un riesgo para la inversión privada en el sector energético, la cual ha mostrado una clara tendencia a la baja desde 2019.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

más seriedad por favor. Cuál desplome? Fue una fluctuación ligeramente mayor a la de todos los días. Sabiendo que las divisas se basan en especulaciones, deben ser más cuidadosos y no usar 'cae', 'se desploma', y palabras de esas cuando son movimientos mínimos.

Que ni le mueva la OposicionMoralmenteDerrotada Nada más en el sexenio de Peña tuvimos una devaluación de 57% en el peso mexicano.

Calma... Nos quieren espantar con el petate del muerto...

Pos nada de hundimiento...el dólar costaba 21 pesos al cierre del sexenio de Peña, así que estamos 0 a 0...

Con esto queda claro que para los especialistas y la inversión privada, un país corruptible y saqueable es un paraíso que obtiene los ‘puntajes financieros’ más altos. En México no nos interesan esos inversionistas, se pueden quedar en casa.

Desplome? 🤔

Osea entiendo que si te dejas robar,el intercambio de divisas será un poco menos pior, Y si detienes la robadera sigue pior pero con la diferencia que te señalan que pierdes? Osea 🙄🙍🏻‍♀️ es forzoso que los negocios irregulares sean regulares porque Si quieres regular negocio No

Ese especialista será panista ? 🤔

Y espérate

ay que no sigan chingando los contratos leninos , convenzan a la gente que vamos a hacer, ayyy

'Riesgo para la inversión', ¿y mientras estuvieron mamando dinero? no me digan que ahí éramos líderes mundiales!! 🤣🤣🤣🤣🤣

'especialistas'

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.