Pese a aranceles, no cesará exportación de jitomate hacia EU: GCMA

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

México, destacó, es el primer exportador mundial de jitomate y Estados Unidos el primer importador del mismo.

El 55% de las importaciones de jitomate hacia EU proviene de campos mexicanos. Foto Archivo/CuartoscuroLas exportaciones de jitomate mexicano hacia Estados Unidos no disminuirán porque serán los consumidores de ese país, no los productores y exportadores mexicanos, quienes paguen el arancel del 17.5 por ciento impuesto por el Departamento de Comercio, aseguró Juan Carlos Anaya director del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas .

El especialista descartó que una parte de las exportaciones se quede en México y genere saturación en el mercado provocando que el jitomate baje de precio o que algunos de los pequeños y medianos productores del sector tengan que cambiar el cultivo del jitomate por otros alimentos en sus invernaderos.

Juan Carlos Anaya consideró que todavía hay oportunidad para que los exportadores y productores mexicanos alcanzan un acuerdo con el departamento de comercio de Estados, pero de no lograrlo entonces deberán transcurrir 90 días para que se lleve a cabo la investigación sobre las acusaciones de los tomateros de Florida de que la hortaliza mexicana ingresa al mercado estadounidense a precios dumping, es decir por debajo de los costos de...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

EEUU se da tiro en el pie, la exportación continuará solo que ahora los estadounidenses tendrán que pagar más por el

Pobre tomateros ahora quién podrá ayudarles, ya se murió el chapulín colorado

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Pese a prohibición, ya se venden cigarros electrónicos en MéxicoA pesar de no contar con la autorización de venta en México por la COFEPRIS, la empresa British American Tobaco empezó a vender cigarros electrónicos en locales comerciales y a través de internet. COFEPRIS eso pasa porque en México la autoridad vale madre COFEPRIS Es el cigarro del Tío Lolo. COFEPRIS El único pedo es que no paga impuestos, pero hasta en eso se apendeja el pinche gobierno. Ese tipo de artefactos y las sustancias se comercializan en el país desde hace un chingo de años.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Pruebas de FDA y Profeco indican que Peñafiel no es tóxico: Sheffield #EntérateEl procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, afirmó que el agua mineral de Peñafiel pasó las pruebas de arsénico en México y en Estados Unidos. Profeco Entonces por que se retiraron de los centros de comercio chayoristegui Profeco No me gusta como quiera, desde que le cambiaron el endulzante Profeco Bien por Peñafiel, tienen muchísimos años en el mercado y es una marca prestigiada y mexicana
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

ABM y embajada de EU impulsan proyectos de jóvenes con intercambiosCon Jóvenes en Acción, ABM y embajada de Estados Unidos en México , impulsan proyectos sociales de jóvenes.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Corte de apelaciones permite regresar a México solicitantes de asiloUna Corte de Apelaciones de Estados Unidos decidió que el gobierno de Donald Trump podrá seguir enviando a solicitantes de asilo a México.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Trump celebra fallo para regresar a México solicitantes de asiloEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el fallo de una Corte de Apelaciones sobre regresar a México a los migrantes.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Jitomate bajará de precio en México por conflicto en EULa Secretaría de Economía prevé que el precio del jitomate en México baje luego de que Estados Unidos dio por terminado el acuerdo para su exportación. Eso esperamos...
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Jitomate bajará de precio en México por conflicto en EULa Secretaría de Economía prevé que el precio del jitomate en México baje luego de que Estados Unidos dio por terminado el acuerdo para su exportación. Hola Así debería ser según los tarados que se creen eso del libre mercado. Pero esto es México, aquí los 'emprendedores' no buscan quién se las hizo sino quién se las pague, o sease, el consumidor mexicano.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La importancia del 5 de mayoEstados Unidos se convirtió en la gran nación que es hoy, al reconocer el capital humano de los migrantes Hoy 34 millones de mexicanos en Estados Unidos —junto con otras comunidades migrantes— se juntan para celebrar el 5 de mayo, día que brinda un sentido de identidad, orgullo y unidad. Ocasión en la cual en las distintas latitudes de Estados Unidos se entona el himno nacional mexicano, los niños y jóvenes presentan tradicionales bailes folclóricos, se escuchan los mariachis, se realizan nombramientos de espacios públicos alusivos a México, al tiempo que la cochinita y el mole predominan.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Alerta por arsénico en Peñafiel fue 'treta comercial' en Estados Unidos: Sheffield #VideoRicardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor, afirmó que no hay alerta por el contenido de arsénico en refrescos Peñafiel, toda vez que el estudio de los productos arrojó que la concentración de este elemento está por debajo de las normativas en México y Estados Unidos. Sostuvo que pudo tratarse de una 'treta comercial' en Estados Unidos para afectar la competencia. No imagino lo que contiene la Coca-Cola.. 🙊 como el miadó que ustedes inflan. Ojo 👁
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Pese a promesas de AMLO de crecer al 6%, baja OCDE estimaciones de crecimiento económico para MéxicoEl organismo internacional indicó que este año el país crecerá 1.6 por ciento y no 2 por ciento como se estimó. aah pero el ignorante mentiroso y corrupto tiene otros datos, los de su imaginación perversa y su coraje vs los q trabajan Es que no han visto las cifras de AMLO, esas ya andan por el 15% de crecimiento y un superavit en el PIB de casi el 32%, ademas, los imecas bajaron y todo lo demás bonito que pueda pasar.. todo esto y mas en las cifras de nuestro cabecita de algodón.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »