Personas que se han recuperado de la COVID-19 pueden donar y recibir \u00f3rganos y tejidos

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

El director general del Centro Nacional de Trasplantes, José Salvador Aburto Morales, señaló que todas aquellas personas que se han recuperado de la enfermedad de la COVID-19, están en condiciones de poder donar o recibir órganos sin riesgo alguno.

En lo que va de 2022 se han realizado mil 761 trasplantes en México

Al respecto, refirió que la lista de espera para recibir un órgano o un tejido a nivel nacional es de 22,949 personas enlistadas en el Registro Nacional de Trasplantes, de las cuales 17,300 requieren un riñón; 5,200 están en la espera de una córnea; 248 más esperan poder recibir un hígado que los ayude a mejorar su calidad de vida, así como 48 personas más que esperan un corazón que les brinde una nueva oportunidad de vida, así como...

En vida puede donar cualquier persona mayor de edad, sin enfermedades crónico-degenerativas, infecciosas, con capacidad cognitiva íntegra y con consentimiento voluntario. Después del fallecimiento se consideran potenciales donadoras a quienes tienen entre dos y 80 años, previa valoración de especialistas médicos y el consentimiento de la familia, puntualizó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gobierno federal deja fuera de convocatoria a médicos generales que atendieron COVID-19'Estamos sin empleo y nos dejaron fuera de la convocatoria para contratar a personal de salud. Solo incluyeron a especialistas”, denunció Martín Osorno, médico general que trabajó en clínicas y hospitales temporales del Tu_IMSS durante la pandemia. Tu_IMSS Es una trampa, en la sierra se ocupan médicos generales no especialistas, clínicas rurales que ni paracetamol tienen, los pacientes de ahí se remiten a un especialista que trabaje en un hospital con lo necesario para ejercer su profesión. Exijamos seguridad y de ahí lo básico. Tu_IMSS Creo que estaba claro desde el principio, la convocatoria sólo fue temporal, nunca se dijo que serían contrataciones permanentes. Ahora, se requiere mucho médico con especialidad, eso sí en verdad queremos un sistema de salud que atienda a todas las enfermedades del mexicano Tu_IMSS que parte de ESPECIALISTAS no entendió este cuate?
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Menos consultas y escasez de medicinas: así afectó COVID-19 la atención a las enfermedades cardiovascularesHoyEnAnimal | La COVID desplazó a las enfermedades cardiovasculares como la primera causa de muerte en México. En 2020 registraron exceso de mortalidad y quienes las padecen enfrentaron desabasto y falta de atención oportuna. ✍️ Por SerendipiaData. SerendipiaData A ver pero precisamente murieron por Covid19, los mexicanos q padecian enfermedades cronicas como ECV, obesidad y diabetes. Su nota a donde quiere llegar ? Podrian explicar en un hilo? Gracias SerendipiaData Cuando van hablar de long CoVID ? Por qué callan este tema en México somos millones en todo el mundo en México no está claro pero en grupos de apoyo ay alrededor de 300000 y estamos seguros que hay Miles y miles más . longcovid SerendipiaData Y hasta la fecha tenemos más de un año sin bloqueadores de ARA II (medicamentos para el control de la presión arterial alta y que funciona como nefroprotector) en la ssa sinaloa,
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Si hay quinta ola de covid-19, México está listo: López-GatellAun cuando se han tenido periodos de estabilidad de covid-19, “debemos prepararnos para una epidemia larga”, dijo. está listo, ¿para qué? Jejeje Al doctor muerte,o Herodes no se le puede creer absolutamente NADA NADA,,si tuviera pena primero que renuncie,y segundo que lo juzguen pero con eso de que no me salgan con que la LEY ES LA LEY
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Despiden a 600 médicos que atendieron Covid-19 en MorelosBlanca Vega Vargas, presidenta del Colegio de Médicos Cirujanos del estado, criticó la contratación de médicos cubanos Por apoyar al Genocidio mundial Vana ser lugares para los chimpances imitadores de doctores que vienen de la isla de jodidos!!
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Presume AMLO que su vocero puede tener Covid-19De acuerdo con el presidente, su vocero, Jesús Ramírez, 'está malito, yo creo que debe de tener Covid, pero leve y decidió estar fuera”. ¿Cómo?, ¿Qué no usó un detente?, o acaso mintió, robó o se portó mal. Hojála y corra la misma suerte de los niños por falta de tratamientos y vaya a una clínica del seguro y lo manden ALV O 1 enfermedad propia d su condición … 🍆💦🍑
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

“Está malito”, AMLO revela que vocero Jesús Ramírez podría tener COVID-19 leveConferenciaPresidente | “Yo creo que debe tener COVID, pero leve”, dijo AMLO respecto a la salud de Jesús Ramírez, vocero de presidencia que se hará una prueba para detectar el virus SARS-COV-2 Pues como diría lopezobrador_, al carajo con JesusRCuevas Covidcito! El Ayatola de Macuspana lopezobrador_ Hasta el día de hoy, sigue minimizando la pandemia y los efectos de la misma! Estamos sólos! Yo creo qué lopezobrador_ es pendejo, y nada leve.
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »