Perfila el INE controversia contra consulta de ‘ley Bonilla’

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

.INEMexico prepara controversia contra consulta de ‘ley Bonilla’

El Instituto Nacional Electoral analiza presentar una controversia constitucional para evitar “el atropello a la democracia” que pretenden concretar con la consulta del domingo pasado en Baja California, pues “de haber sido organizada por la autoridad electoral habría sido anulada”, aseguró su consejero presidente, Lorenzo Córdova.

Además, consideró que la consulta es un atropello a la democracia, pero que no cree que sea un “ensayo” de un plan a futuro para cometer una violación a la Constitución y aseguró que confía en el compromiso democrático del presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, el funcionario descalificó el preceder de la consulta, que 24 horas después sigue sin tener resultados.

A las expresiones de rechazo se sumó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien aseguró que someter a consulta la aplicación de mandato de Bonilla en Baja California tiene el propósito de justificar una acción ilegal que sienta un gran precedente para cumplir “el apetito de poder, tanto de Morena como del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En Tijuana, el ex candidato a la gubernatura Jaime Martínez Veloz, consideró desaseada y carente de confianza sobre la consulta ciudadana, porque “No hubo controles. Cómo puedes darle validez a un procedimiento que no tiene los controles mínimos que tiene cualquier proceso electoral”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Consulta de 'ley bonilla' en BC, atropello a democracia: INEEl consejero presidente del INE enfatizó que si Jaime Bonilla asume el cargo sin la publicación de la reforma lo haría por 2 años.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

INE analiza interponer acción de inconstitucionalidad por Ley BonillaEl presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que analizan interponer una acción de inconstitucionalidad por la consulta ciudadana realizada en Baja California. ¿Qué le piensas xXD? 🤔😡😳🙈😤 lorenzocordovav es un putito hecho y derecho al servicio del régimen
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Consulta de 'ley bonilla' en BC, atropello a democracia: INEEl consejero presidente del INE enfatizó que si Jaime Bonilla asume el cargo sin la publicación de la reforma lo haría por 2 años.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Baja California: 84 por ciento vota a favor de la extensión de mandatoÚLTIMAHORA | Termina la Consulta en Baja California; 45 mil 30 personas votan por Bonilla para 5 años en el gobierno ¿En serio opinan eso todos los ciudadanos de Baja California?, hmm, ¿le preguntamos al INE?... ¡Achis! ¿No hay respaldo del INE?... ¿Otro Texcoco? Para lo que vale ese Congreso Local, CERO 45, 000 🗳 = 1.6 % de la lista nominal decidirían que Jaime_BonillaV gobierne 5 años. ¡Una vergüenza!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Milenio @MilenioENVIVO | Inicia consulta ciudadana sobre Ley Bonilla Periscope mileniotv Véanlo bien y vuélvanlo a mirar... ese hombre es un lépero de siete suelas. Y va a gobernar Baja California nada más dos años, les guste o no les guste a él y a su compinche López. mileniotv Cuándo transmitirán algo mejor, son empleados del peje las 24 horas del día, cuanto les da? , por qué gratis no creo
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Consulta de Jaime Bonilla, sin consecuencia jurídica: Mario DelgadoConsulta de Jaime Bonilla en Baja California no tiene consecuencia jurídica, afirmó Mario Delgado Uno más le la ya interminable lista de farsantes que tienen secuestrado a México. Esa consulta no debió realizarse y punto... PIENSA Ya la ley, la.constitución, las reglas etc etc serán supletorias, lo de hoy son las consultas . PINCHES TRAMPOSOS....DE MIERDA!!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »