Pemex o no Pemex, esa (no) es la cuestión

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

A estas alturas, es claro que el gobierno de AMLO ha decidido modificar 180° el proyecto anterior y aceptar un reto monumental: sanear y revivir a Pemex Opinión de DrLorenzoMeyer

El dilema del gobierno en torno a Pemex es verdaderamente shakespeariano —“ser o no ser”— con todo y sus dudas e incógnitas y el fantasma de la empresa original cardenista apareciendo entre la bruma histórica y diciéndonos que sus administradores de los últimos tiempos fueron unos traidores y que planearon su asesinato para entregar su reino de nuevo al capital privado, básicamente extranjero.

A estas alturas, es claro que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha decidido modificar 180° el proyecto anterior y aceptar un reto monumental: sanear y revivir a Pemex.

Sea cual sea el resultado inmediato de la nueva política petrolera mexicana, desde ahora debe de contemplarse su panorama no sólo en función del manejo de las reservas de hidrocarburos, sino también de lo que va a implicar el cambio de época en la historia de la energía. Y es que posiblemente ya estamos, no como país, sino como civilización, en las puertas de la era post petrolera o, mejor dicho, post combustibles fósiles.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

DrLorenzoMeyer Que saneen al pinshi planeta!

ovandoster DrLorenzoMeyer Con apoyo de la mayoría de méxicanos esto no es imposible, adelante!! AMLOExitoPresidencial

DrLorenzoMeyer Aplausos

DrLorenzoMeyer El chayoteromaximus, ahora lamebotas de AMLO por su hijo chayotero DrLorenzoMeyer

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

A 50 años de la primera desaparición forzada en MéxicoPlumaje | Son las madres, las esposas, las familias quienes han llevado a cabo la exigencia y la búsqueda de las personas desaparecidas en el país, desde hace 50 años que se registró la primera desaparición forzada. maria_devecchi de article19mex.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

'Jalado de los pelos' que Pemex se vaya a encargar de construir Dos Bocas: experta | AudioLa experta en temas energéticos, Miriam Grunstein, subrayó que Pemex no es una empresa de construcción y que por ello los contratos de las obras se licitan a empresas eficientes: 'es una crónica marciana. Que Pemex se vaya a encargar de la construcción, materialmente ya es jalado de los pelos (…) ¿Qué va a hacer Rocío Nahle, agarrar pico y pala e irse al campo a Tabasco a construir?'. 'Experta' Jalada de los vellos púbicos el dejar de invertir monetaria y tecnológicamente para que muera PEMEX mal nacidos políticos...... Sueños en pejelandia
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

PAN a Alfonso Romo: caída del PIB es una bofetada, no una cachetaditaMarko Cortés, dirigente del PAN, consideró que la caída del PIB en el primer trimestre es una 'bofetada' y no una 'cachetadita' como aseguró Alfonso Romo Pobre víctima este miserable ☹️ hasta lastima da 🤡🤡 Caes mal, caes mal Más bien una patada en salva sea la parte, igual que el creciente desempleo, la exorbitada inflación, la caída en la recaudación de IVA e ISR, la falta de confianza de los consmidores, los productores y los inversionistas. Puras malas señales iguales que recordatorios familiares.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Testimonio de exmilitar: Salí de Pemex porque me ordenaron hacer toma clandestina en ducto #EntérateMoisés Merlín Sibaja, exmilitar que trabajó en la Gerencia de Servicios de Seguridad Física de Pemex, relata cómo tuvo que abandonar su trabajo porque sus superiores le ordenaron hacer la toma clandestinas de ductos. AHORA RESULTA.... SI LE HUBIERAN ORDENADO QUE SE TIRARA A UN BARRANCO .. O QUE ROBARA UN BANCO PUROS PRETESTOS AHORA QUE ASUMA LAS CONSECUENCIAS Ahora si todos los que están contra AMLO!!! Que digan algo al respecto de esto que es algo muy peligroso,ilegal y grave para la salud Que?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Consar alerta por falsos empleados que cobran por trámites de AforeEl organismo explica que la asesoría y orientación a trabajadores sobre su pensión es gratuita y puede realizarse a través de sus distintas vías de comunicación Los vocales no sobran, los mexicanos para esto y mas nos pintamos solos.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Revela Pemex nombres de funcionarios que firmaron contratos con Odebrecht; 6 aún trabajan en la petroleraSólo uno de los funcionarios publicó su información patrimonial desde que entró a Pemex y hasta que salió; los demás ocultaron sus ingresos en algún momento de su carrera.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Moody's: empresas mexicanas con riesgo de liquidez bajo a medioLa calificadora Moody's señaló que la mayoría de las empresas será capaz de cubrir su deuda de corto plazo, pero no es el caso de Pemex.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »