Pemex coordinará, no construirá, la refinería de Dos Bocas: Nahle

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 109 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 47%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

.Pemex, IMP y SENER_mx, actuará como “gerente de proyecto” de una obra que se realizará en seis etapas y en cada una de ellas serán convocadas firmas nacionales y extranjeras, afirma rocionahle, secretaria de Energía, en entrevista con LaJornada

La titular de la Sener, Rocío Nahle. Foto Pablo Ramos. La refinería que el gobierno federal planea en Dos Bocas, Tabasco, no será construida por Petróleos Mexicanos.

--La semana pasada utilizó la frase “Vamos a levantar el sector energético”. ¿Qué fue lo que encontró cuando tomó posesión de la Secretaría de Energía y cuál es el plan que tiene para levantar el sector, como mencionó hace unos días? --Sobre este último punto, ¿el gobierno ha recibido algún tipo de demanda por incumplimiento o retiro de inversionistas que ya estaban?

--Mencionó al inicio de esta platica la relevancia que el gobierno concede al sector energético, al petróleo específicamente. ¿Por qué es relevante, en esta época de transición energética, que el gobierno dedique tantos esfuerzos y recursos, que está tomando de varios lados, para fortalecer el sector energético?

--Primero, porque en el sector energético vas a obtener más ganancias en el valor agregado multiplicado. Si sacamos solo el petróleo, que cuesta 10 a 15 dólares extraer y lo estamos vendiendo a 60 dólares, es ganancia. Si procesamos un barril de petróleo a través de refinados, vamos a obtener ganancia, además damos servicio y trabajo; se genera un efecto multiplicador.

--¿Pemex todavía tenga una participación accionariaen Repsol e inversiones en los astilleros en España? ¿Se van a vender las acciones? --Si uno viera a Pemex con una mirada convencional, la empresa tiene más pasivos que activos. El gobierno ha dicho varias veces que garantiza con todo financieramente a Pemex ¿En qué tiempos ve usted que Pemex pueda revertir la situación de quiebra técnica?

“Desde este momento, desde la Sener, el IMP está con nosotros en Dos Bocas, en Pemex y ya está firmando acuerdos en Pemex. El INEL también trae el mismo concepto con la CFE. Ahí vamos un poquito más atrasados porque ya presentaron una propuesta y la CFE se las modificó. Pero el sentido es que también CFE firme un acuerdo con el INEL y el fortalecimiento de la investigación. Y en el ININ traemos varios proyectos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pemex SENER_mx rocionahle Explicación dada para los ciegos que no leyeron o los superficialistas que todo lo rezongan de bote-pronto sin análisis ni razonamiento. El contrato licitado por invitación restringida era para la Master-supervisión de las obras.

Pemex SENER_mx rocionahle O que la chingada, cada día una opinión diferente. Luego sale el presidente a decir que no. O no se coordinan o lo hacen a propósito para confundir.

Pemex SENER_mx rocionahle Excelente determinación!

Pemex SENER_mx rocionahle Ya confirmaron que la Secretaria y sus Directivos son PENDEJOS, y no podrán con el paquete, ya veremos cuanto de, nuestro, Dinero gastan para cumplir el Capricho de su AMO.

Pemex SENER_mx rocionahle Pónganse de acuerdo

Pemex SENER_mx rocionahle Ya no saben que decir: ignorancia

Pemex SENER_mx rocionahle Y siguen las contradicciones y las simulaciones de cada día...

Pemex SENER_mx rocionahle Pura simulación, lo hacen a través de PEMEX, para librar la Ley de Adquisiciones, pero subcontratarán con particulares. Eso está prohibido en la Ley.

Pemex SENER_mx rocionahle Licitaciones cerradas al por mayor, en el mejor de los casos. En el más obvio, adjudicaciones directas indiscriminadamente.

Pemex SENER_mx rocionahle Lo que lopezobrador_ quiso decir es de que...... Att. pendeja rocionahle

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: El gobierno declara desierta licitación para edificar la refinería en TabascoLas empresas no cumplían el costo máximo de 8 mmd ni el plazo de tres años, explica López Obrador // La Sener coordinará la construcción con participación de Pemex e IMP // Hay $50 mil millones para empezar No va a salir Ni bueno, ni bonito y ni barato... Con estimaciones de Citibanamex , una refinería como la planeada en Dos Bocas, para producir 400 mil barriles diarios procesando crudo pesado, costaría alrededor de 12 mmdd y con un tiempo de construcción de ocho años. Pemex SENER_mx lopezobrador_ Este pendejo no sabe explicar nada. Esjte, ahhm, corrucción.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Las razones por las que Pemex construirá refinería de Dos BocasAMLO anunció que Pemex será la encargada de construir la refinería de Dos Bocas, luego de declarar desierta la licitación. Descubre por qué.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Todo Pemex participará en la construcción de la refinería de Dos Bocas: Romero Oropeza - Aristegui NoticiasLa empresa pondrá a disposición de la nueva refinería, en Paraíso, toda la parte humana, técnica y de recursos financieros. Tambien este? Ah qué necedad de meterle dinero del bueno al malo !!!!! Hay mejores soluciones que esas. Hay constructoras mexicanas como icafluor que tiene la capacidad. Sin embargo no en ese plazo y no en ese costo. Es terrible que no se sigan los procesos pertinentes. Si eso hubieran hecho em gobierno pasado, de corruptos triples no los bajan.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Declaran desierta licitación de refinería de Dos Bocas; Pemex y Sener la construiránEl presidente López Obrador informó que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, será la encargada del proyecto; la construcción comenzará el 2 de junio y se estima un costo 160 mil millones de pesos Pemex SENER_mx Tarugada tras tarugada Pemex SENER_mx Pemex SENER_mx reғιnería doѕ вocaѕ 👇🏽
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Pemex construirá Dos Bocas y equipamiento de la GN, en columnas políticas 10/05/19Este viernes, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan los cuestionamientos respecto a la decisión de AMLO por nombrar a Pemex al frente de la construcción de la refinería Dos Bocas, Tabasco. Jajajaja AmloMiente AMLOesCorrupto Este sr. Cada día comete herror tras erro herror esto es algo muy riesgoso no es lo mismo que pemex produsca a que construya y la tal secretaria de economía es una estúpida y que sea la encargada de la obra no tienen cerebro para pensar
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Priistas y panistas, incrédulos sobre construcción de refinería Dos Bocas por parte de PemexLegisladores de ambos partidos coinciden en que esta obra no se puede llevar a cabo en tres años y con un presupuesto de ocho mil millones de dólares. No solo ellos chairistegui!! Somos muchos mexicanos los que estamos incrédulos Quien escribe en este pasquín.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Pemex y Sener construirán la refinería Dos Bocas #Titulares 10/05/2019Así amanecen los principales diarios en nuestro país y del mundo. Te compartimos los titulares para este FelizViernes 🇲🇽 Pemex y Sener construirán la refinería Dos Bocas 🌍 Tensión EU-China
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Pemex tiene otras opciones, en lugar de refinería en Dos Bocas: #MesaForbes | VideoLos periodistas de la revista Forbes, Uriel Naum Ávila y Arturo Solís, consideran que construir una nueva refinería será muy costoso para Pemex, por lo que plantean otros escenarios y opciones que darían mejores resultados en materia de refinación y reducción de deuda de esa empresa pública. Y luego? informenle a RedAMLOmx nos ahorramos una lana y no daña el manglar en dos bocas y en Campeche Yaaaaaaa!!!!!!! Que la refinería se hará en Dos Bocas, Tabasco!!!!!!! ¿Qué no entendieron Y sigue la mata dando, que cambio, lástima, tanto que me gustaba tu opinión.... en fin... solo recuerda, el pueblo no se chupa el dedo y aunque brozo diga lo contrario verán en acción la inteligencia del pueblo... en la tumba de la ignomia y el olvido, hay espacio para ustedes.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Incredulidad y sorpresa ante anuncio de que Pemex hará refinería en Dos Bocas (Resumen)Este es un resumen de algunas de las notas más destacadas de este jueves 9 de mayo en AristeguiNoticias.com NECIOS..... Seis años es muy poco para robar :o, así qe hay qe apurarse y qe mejor qe darse las obras ellos mismos para hacer la Tranza-ccion 'sin intermediarios' o.O VivilloDesdeViejilloElPejejillo Una renuncia, aunque sea una, alguien que muestre un poquito de dignidad.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »