Pedofilia e Iglesia

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Pedofilia e Iglesia. Ahora que el escándalo no puede ser más grande, debe enfrentarse a sí misma, debe entregar a los culpables a la Justicia, debe cesar de aceptar el “daño hecho a estos pequeños” Opinión de Jean Meyer

Si la Iglesia es un cuerpo enfermo, ¿cuál es el diagnóstico que permita idear una terapia? No parece que la gran consulta convocada por el Papa Francisco haya descubierto algo útil. Un caso de pedofilia eclesiástica concierne a tres personas, la víctima, generalmente ocultada cuando no olvidada o acusada, el sacerdote agresor en su papel de “padre” perverso, y la Iglesia que es supuestamente la madre de los cristianos, de la víctima y del agresor.

Hasta hace poco, la Iglesia, cuando reconocía la culpabilidad del perverso, lo desplazaba geográficamente, lo mandaba a otra parroquia, o más lejos, a otra diócesis, otro país, otro continente, de España a Chile, por ejemplo. Muchas veces, sin avisar del motivo de la mutación. Equivale, equivalía, porque espero que ya no lo haga, a mandar a un pirómano al bosque.

Así como, raras veces, la madre denuncia a la justicia el incesto cometido por su esposo; raras veces, mejor dicho, nunca, la Iglesia ha confiado a la justicia civil a sus sacerdotes perversos. Parece que las cosas empiezan a cambiar y que el Papa ha aceptado que este crimen revela tanto del poder judicial del Estado, como de la justicia eclesiástica.

Ahora bien, sin disponer de estadísticas fiables —puede que las haya para ciertas diócesis estadounidenses, irlandesas, australianas, no he tenido tiempo de buscarlas— sabemos que la gran mayoría de víctimas de los “padres” pedófilos son niños. Eso aleja al pedófilo eclesiástico del siglo XX y XXI de la pedofilia laica que afecta por parejo a niñas y niños.

¿Qué hacer? La Iglesia protegió a sus hijos perversos, los sacerdotes, no solamente por solidaridad gremial, si bien no se puede olvidar la existencia de una “mafia pedófila” en su seno; los protegió por miedo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Nunca he visto a un sacerdote violador de pequeños en la cárcel , son como los políticos tienen fuero.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares