“Pedimos perdón y comprensión”: transportistas se alistan para paralizar la CDMX

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

“Esto de verdad ya es insostenible, nosotros no quisiéramos llegar a esto', dice el líder de Fuerza Amplia de Transportistas sobre los bloqueos que harán mañana para exigir un aumento de tarifa

“Pedimos a los usuarios perdón y comprensión” Francisco Carrasco, líder de Fuerza Amplia de Transportistas , afirma que los constantes llamados a manifestarse y salir a las calles, no son por gusto, sino son una forma de hacerle notar a las autoridades sobre la necesidad de aumentar la tarifa, ante el incremento en los gastos para operar las unidades.

“Choferes ya no quieren trabajar, hemos perdido pasaje” Félix es jefe de la ruta 88 Chamizal-Esmeralda y asegura que antes operaban 70 microbuses con salidas cada cinco minutos entre terminales. Era considerada por los conductores por ser una “buena ruta”, ya que al día cada conductor al día podía llegar a ganar hasta 400 pesos al día libres.

Señala que por esta merma en unidades, la frecuencia entre viajes aumentó, por ello, los pasajeros tienen que buscar otras alternativas, como vagonetas, bici y mototaxis. Dice que comparado con el Estado de México, los transportistas de la capital tienen un margen de ganancias menor y no les alcanza para darle una “manita de gato” a sus unidades

“Con un mes que te suban la tarifa ya quieren que las unidades estén renovadas, es un arma de dos filos, yo preferiría que la dejen así o que bajen mejor el combustible, estas unidades para que las renueves te llevas un promedio de 80 y 100,000 pesos, cambiar, piso, lámina, enllantado, todo”, agrega.Elena Cervantes es usuaria de la ruta 11 Palmas-Explanada en Iztapalapa.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Pedimos perdón y comprensión”: transportistas se alistan para paralizar la CDMXMás de 4,000 transportistas de distintas rutas de la Ciudad de México amagaron con manifestarse en distintos puntos en demanda de un aumento de tres pesos al precio del pasaje.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Autoridades de la CDMX aseguran más de 5 mil productos ilegales en una plaza del CentroEn el dispositivo participaron 19 policías de la SSC y seis unidades oficiales
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

#ColumnaInvitada | Una CDMX más seguraColumnaInvitada 🖊️ Delitos que todavía hace menos de 10 años eran característicos de la CDMX, como el secuestro o la extorsión, actualmente registran disminuciones superiores al 60%: guerrerochipres
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Saxofonista atacada con ácido protesta en la CdMx; pide a AMLO intervenir en su casoMaría Elena Ríos acusó al exdiputado local Juan Antonio Vera Carrizal de sobornar a magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, para que resuelvan a su favor en la deliberación de un amparo que presentó para salir de prisión preventiva. La atacó un DIPUTADO PRIISTA, que quede claro.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Fiscalía de la CDMX encuentra el cuerpo de Karen Itzel, joven del IPN reportada como desaparecidaLa FiscaliaCDMX informó que fue hallado sin vida el cuerpo de Karen Itzel Rodríguez Barrales, joven que desapareció el 19 de mayo en la alcaldía Tláhuac. FiscaliaCDMX FiscaliaCDMX QEPD 🙏🙏🙏 FiscaliaCDMX Donde está la seguridad que presumes Claudiashein ? Tu y todos tus rufianes son una bola de ineptos y criminales. Preocupada por campañas y tu ciudad se cae a pedazos.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Transporte en CDMX: Habrá bloqueos este 2 de junio; transportistas exigen aumento en la tarifaTransportistas de la CDMX anunciaron que este 2 de junio habrá bloqueos, ¿cuáles serán las vialidades afectadas? Te dejamos la lista para que tomes tus precauciones. 👇 El 'Pan nuestro de cada dia en la CDMX' A partir de que hora se esperan los bloqueos?
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »