Paridad en la SCJN: ¿dónde están los avances?

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Análisis | La SCJN inició el año con la toma de posesión de Loretta Ortiz. Con ella, cuatro mujeres integran actualmente el Pleno de la Corte: la cifra más elevada en la historia de la institución.

El contexto del arribo de Loretta Ortiz

La preocupación expresada por el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la Independencia de Magistrados y Abogados en su, en el sentido de que “bajo la apariencia de nombramientos fundamentados en un enfoque de género pueden esconderse nombramientos políticos que no son compatibles con los requisitos de autonomía, independencia e idoneidad”, parecía poder aplicarse al caso de Loretta Ortiz.

Dos puestos relevantes dentro de las ponencias [2] de las y los ministros son ocupados por las personas que designan para coordinarlas, así como las y los secretarios de estudios y cuenta, cuya función más destacada es la redacción de proyectos de sentencias.

Si ampliamos la fotografía al Poder Judicial de la Federación en general, podemos observar que estos patrones se mantienen. Los datos del Censo Nacional de Impartición de Justicia Federal 2021 , arrojan que,

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

En cuanto equidad de género está perfecto, en cuanto a que resuelvan conforme a Derecho no creo, pues 3 de ellas se deben al porro de PN quien públicamente hace notar que él manda sobre ellas.

Asi de entrada suena muy bien, lastima que la mayoría sean marionetas de ysq.

Que las multen à todas por no présentarse.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.