Paracetamol puede provocar 'daños severos' al organismo en dosis elevadas, afirma estudio

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Es uno de los medicamentos más utilizados en el mundo, pero debes tener mucho cuidado con su consumo

Si presenta uno de esos síntomas y sabe que ha consumido gran cantidad de paracetamol u otros medicamentos que lo contengan, debe ir a un hospital para ser tratado de urgencia, pues una sobredosis no puede ser revertida en casa.

“Si se ha tomado una sobredosis, debe acudir inmediatamente a un centro médico aunque no haya síntomas, ya que a menudo no se manifiestan hasta pasados tres días de la toma de la sobredosis, aún en casos de intoxicación grave […] El tratamiento de la sobredosis es más eficaz si se inicia dentro de las cuatro horas siguientes a la toma del medicamento”, dice la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Entre las causas más comunes de la sobredosis por paracetamol, Mayo Clinic consigna las siguientes: interpretar mal las indicaciones del médico, combinar medicamentos que pueden incluir paracetamol entre sus componentes, tomar una dosis mayor buscando un mayor efecto y la automedicación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es bueno, pero no hay q abusar

Los dulces para los usuarios del SECTOR SALUD en México. El medicamento para toda ocasión, no importa la enfermedad el paracetamol lo cura. TERRIBLE 😔

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.