Pandemia, violencia y pobreza, impactan a la niñez en México

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La pandemia de COVID19 profundizó las desigualdades y violencias a las que se enfrenta la niñez en México; pobreza, racismo, machismo y rezagos en materia de salud 🇲🇽😰

El reporte también consideró a infantes migrantes. De enero a octubre de 2021, 19,793 fueron repatriados de EU a México, un aumento de 105.4% con respecto al 2020.La pandemia de Coronavirus profundizó las desigualdades y violencias a las que se enfrenta la niñez en México, con incrementos en pobreza y marginación adultocéntrica, el racismo, machismo y graves rezagos en materia de salud, alertó la Red por los Derechos de la Infancia en México .

Asimismo, se enfatizó que, a pesar de haber un aumento de 10,065 millones 236,620 pesos en el programa de vacunación, existe una falta de cobertura en inoculación, desabasto de medicamentos para enfermedades graves y rezagos en la alimentación saludable ante retorno a las escuelas. Mientras que el DIF mencionó que existen aproximadamente 118,000 niñas y niños en orfandad por Covid, sin fuentes verificables o contexto de esta cifra, por lo que “esta omisión dolosa deja a niñas y niños en una situación de vulnerabilidad ante la pobreza, trabajo infantil, violencia sexual, embarazo temprano y abandono escolar”.

En tanto, el reporte anual de la organización también refirió que en total, los homicidios de personas entre 0 y 17 años aumentaron 2.7% si se compara enero y noviembre del 2020 con el mismo lapso del 2021, al pasar de 2,182 a 2,240.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Cambios positivos son necesarios...

No fue la pandemia, el que agudizó las desigualdades, fue el líder que se eligió. Por cierto la misma pandemia, lo está aterrizando. Espero aprenda la lección.

La pandemia? O el inquilino de palacio que diario usa términos peroyativos que sus seguidores usan seguido frente a sus hijos?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

2022: Dos años de pandemia, tres de gobierno y un México de a de veraDos años de pandemia y tres del actual gobierno federal. Este domingo sin mucho brillo pinta para ese balance de mitad de camino. No son escasos los análisis harto sesgados que ven, a la vez, a un país en llamas y a un país ardiendo como antorcha de la renovación. Ha sido virtualmente imposible buscarse una butaca matizada entre esa polarización desde aquel diciembre de 2018. Existe solo limbo en medio quienes añoran el viejo México del priismo y panismo como una época dorada y quienes celebran una transformación que para ellos es muy evidente.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Clima Hoy en México: Prevén lluvias con descargas eléctricas en el norte de MéxicoFrente Frío 21 se extenderá sobre norte y noreste de México, reforzado por masa de aire polar y originará lluvias fuertes con descargas eléctricas
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

Número de casos de Covid-19 en México al 08 de enero de 2022Coronavirus en México: La Secretaría de Salud presentó su reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia en el país, en el que detalló la cifra de contagios nuevos de Covid-19 y el número de defunciones.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

El once de Chivas contra Mazatlán FC en el Grita México C22Roberto Alvarado no está en el once de Chivas contra Mazatlán FC por Covid-19 😕🐐 Chivas | PiojoAlvarado | Mazatlán
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

El futuro energético de México y el planetaSin olvidar las particularidades propias de nuestro país, una correcta lectura de la crisis energética que se vive en varias partes del mundo nos arrojará luces para planificar el sector en México manuel_rdgn Interesante Artículo. Saludos. manuel_rdgn Es importante conocer lo que pasa dentro y fuera de nuestro país al saber cómo está conformado el sistema energético que es prioridad para el mundo. Gracias lic por compartir esta nota.
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Nayarit registra el primer caso de flurona en México; es coinfección de COVID e influenzaLa Secretaría de Salud de Nayarit confirmó el primer caso de flurona en México; se trató de una mujer de 28 años de Tepic
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »