Pandemia reducirá en nivel de aprendizaje en AL: Unesco

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La Educación no presencial, obligada por las emergencia sanitaria del Covid19, afectará de manera negativa en los niveles de aprendizaje en la educación básica en AméricaLatina.

El cambio a la educación en línea impactará de manera negativa en la educación básica, señala la Unesco. Foto La Jornada.

El estudio alerta sobre la necesidad de una mayor presencia de conceptos como el conocimiento del mundo, el cambio climático y la equidad de género en los currículos escolares de la región. Sin embargo, precisó que el “gran desafío” es cómo se implementan en el aula. Hay una necesidad de explorar en las estrategias de enseñanza y aprendizaje disciplinares, una mayor evidencia de qué funciona y que no.

Además, el estudio incluye un análisis innovador respecto a cómo están respondiendo los currículos nacionales a los desafíos que han adquirido los países al adscribir a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y en donde se observa que en la mayoría de ellos están presentes temas como vida y ambiente, cuerpo humano y salud, Tierra y universo, materia y energía, que reflejan una relación de la ciencia con problemas reales y acuciantes...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Descartan llegada de Cavani al Benfica, ¿se acerca al Leeds de Bielsa?Un diario portugués reveló que otros clubes europeos ofrecen mejores condiciones al charrúa, por lo que no será Águila.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Al parecer, las estaciones no afectan al coronavirus: OMSLa OMS aseguró que las estaciones anuales no parecen influir en el desarrollo de la pandemia de COVID19 y advirtió sobre el riesgo de creerse protegido durante el verano. PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

The Kissing Booth 3 se grabó en secreto al mismo tiempo que la segundaDe acuerdo con varios medios de comunicación la segunda y la tercera parte de la franquicia se grabaron al mismo tiempo.
Fuente: ELLE México - 🏆 53. / 51 Leer más »