Pandemia empeoró trato a familiares de desaparecidos, revela encuesta

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La cuarentena por la pandemia de COVID19 se tradujo en un empeoramiento del trato de las autoridades hacia los familiares de personas desaparecidas, señaló un estudio de organizaciones civiles. PlanetaCoronavirus

Marcha de familiares de personas desaparecidas marchan sobre Paseo de la Reforma.

Entre los principales hallazgos figura el hecho de que sólo el 5.5 por ciento de las personas encuestadas dijeron haber tenido algún tipo de contacto personal con una autoridad desde el inicio de la crisis sanitaria, mientras el 49.1 por ciento señalaron que no tuvieron contacto alguno. Un 33 por ciento dijo haberlo tenido por teléfono y otro 20 por ciento a través de Internet.

En términos generales, la mayoría de las personas encuestadas señalan que el apoyo brindado a las familiares de personas desaparecidas y localizadas sin vida desde el inicio de la crisis sanitaria por Covid-19 ha sido muy deficiente o deficiente, siendo peor calificadas las autoridades municipales , seguidas de las autoridades federales y estatales .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y qué pasó entonces? 🤔🤔🤔

No es la PANDEMIA, es la administración del demente prejidente y su 4T.

La pandemia empeoró todo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los escapularios de la abuela están de regreso, solo si los llevas así...Conoce Colette, la marca de joyería con espíritu franco-mexicano.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Análisis revela que los Rollos del Mar Muerto no son obra de los eseniosEl muestreo genético de los Manuscritos del Mar Muerto o Rollos de Qumran desafía la idea de que los escritos de 2 mil años de antigüedad fueron obra de una pequeña secta judía, y arroja luz sobre su redacción en la época del nacimiento del cristianismo. ¿No se pudieron comprar los pergaminos de piel de vaca afuera para utilizarlos en el lugar? ¿Son tantos los pergaminos de esta piel como para afirmar que los esenios no fueron los autores de los rollos?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Querida Danna Paola, gracias por mostrar el flequillo que queda bien a los 20, los 30 y los 40No importa que sea cuarentena, Danna Paola no para de dar lecciones de estilo.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Se dispara el desempleo y se derrumban los ingresos de quienes conservan su trabajo - Animal PolíticoPlumaje | El crecimiento del desempleo y la reducción de ingresos de quienes conservan trabajo agravan la ya de por sí precaria condición del sistema laboral de nuestro país. Lee el blog de FrenteaPobreza. FrenteaPobreza « NO HAY PROGRAMA SOCIAL QUE SUSTITUYA AL TRABAJO COMO PUERTA PARA SALIR DE LA POBREZA » Acción Ciudadana.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Los derechos laborales del personal de salud: con agradecer no basta - Animal PolíticoPlumaje | ¿Qué más está haciendo el Estado mexicano para reconocer el trabajo del personal médico, de enfermería, de lavandería, de limpieza, de oficina en los hospitales? Desafortunadamente la respuesta es que ha hecho poco: EdithFerreto en InsydeMx. EdithFerreto InsydeMx Que hay del descuento en las afores marcado como retiro? Será que están sirviendo para las obras de López Obrador considero que deberían investigar y rascarle un poco a ésto. EdithFerreto InsydeMx Está sacando a todos a la calle!!!! 😳
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »