Pandemia arrojó a más niños a trabajo en basurero de Oaxaca; también aumentó su jornada laboral

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Michel tiene 14 años y comienza a trabajar desde las siete de la noche hasta las siete de la mañana

Crean en Oaxaca una guía para evitar exclusión educativa de niños en contexto de migración y trabajo infantil

La casa rentada en la que viven Michel y su familia tiene tres cuartos de lámina y está ubicada frente al relleno sanitario. La vista al salir del hogar es una enorme montaña de basura. En el patio de tierra de la vivienda, cada uno de ellos tiene asignado un espacio de trabajo en el que colocan lo que recolectaron en el basurero.

Además, los ingresos que obtenía de este trabajo se redujeron hasta en un 40%. Cuando inició, explica, lograba generar ingresos de 100 pesos diarios; ahora, apenas logra 60. Una de las causas es el aumento del número de familias que se dedican a la recolección. Entonces se dio cuenta que las personas que llegaron a vivir junto al basurero procedían de diferentes regiones de Oaxaca, pero también de estados como Veracruz e Hidalgo.

: respiratorias, diarréicas, parasitosis intestinales, infecciones de los ojos, de la piel y enfermedades micóticas; además, están expuestos a transmisores de enfermedades como dengue, entre otros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y los Provida que pasó?! No que tanto apoyan la vida y no al aborto,y a estos niños los olvidan.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Miami. Agente de policía es detenida por agredir a su parejaEl novio, también policía, relata le arañó en el cuello, el brazo y la espalda, le arrojó un objeto de cerámica y desinfló los neumáticos de su automóvil.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Este año, casos de COVID de niños y adolescentes en América ya superan los de 2020: OPSEn 2020, la opsoms registró más de 1.5 millones de casos de COVID-19 en menores de América, mientras que en los 9 meses de este año ya se superó la cifra y se llegó a más de 1.9 millones.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Maestros de la sección 7 en Chiapas exigen mesa de diálogo con AMLOPedro Gómez Bahamaca, dirigente de la Sección 7, dijo que “a pesar de la brutal campaña de denostación, no renunciaremos a nuestro derecho a la protesta y defensa de nuestros derechos laborales”. NADIE les está impidiendo su libre derecho de manifestarse.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

PRI acusa que gobierno federal se ha vuelto una fábrica de pobresLa bancada del PRI en la Cámara de Diputados advirtió que la economía mexicana cayó durante la pandemia más de 8 por ciento. Los PRIAN quiere manchar otra vez a México por eso se ríen porque no le gusta que le digan sus verdades pero bueno ya el pueblo y abrieron los ojos El comal le dijo a la olla..... Jajajajaja ogts Y publican las pendejadas De las ratas mas ratas del Prian.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

¡Vivan la honestidad y el amor al prójimo!': el Grito de AMLOCeremonia se llena de solemnidad en honor a las víctimas mortales de la pandemia Honestidad? Que poca madre. Vive en otra realidad Ascaaaaaaa.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »