Ovidio: la extradición y la injusticia

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Las extradiciones son una forma de outsourcing judicial que sirve para arrojar la papa caliente del otro lado de la frontera, no para hacer justicia de este lado.

Alejandro Hope, in memoriamOvidio Guzmán fue capturado a principios de este año. Escribí entonces que aquel era un éxito, como tantos otros por el estilo, condenado al fracaso. Primero, porque detenciones de capos ha habido decenas, durante décadas, y en eso el crimen organizado es como la Hidra de Lerna: le cortan una cabeza y le salen otras.

Me permito citar a Hope in extenso para recordar su excepcional inteligencia; porque desde entonces supo ver, con la claridad y contundencia que siempre lo caracterizaron, exactamente lo que terminó ocurriendo:“Para una operación que involucró a casi un millar de elementos de las fuerzas de seguridad, no había más orden de aprehensión que la que ya existía en octubre de 2019, al momento del Culiacanazo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Chapo y Ovidio: las similitudes entre su detención y extradiciónEl cofundador del Cártel de Sinaloa y su hijo comparten detalles más allá de su vínculo sanguíneo
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Abogados de Ovidio Guzmán aseguran que su extradición fue ilegalAbogados de Ovidio Guzmán López afirman que su extradición a EU fue ilegal debido a falta de oportunidad para impugnarla.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Extradición de Ovidio Guzmán fue ilegal, afirma defensa; abogados fueron notificados un día antesEn un comunicado, argumentan que la falta de notificación les impidió impugnar mediante amparo la extradición que se llevó a cabo el viernes 15 de septiembre
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Fiscal de EU agradece a Gertz Manero por la extradición de Ovidio GuzmánMerrick B. Garland, fiscal de EU, habló con Alejandro Gertz Manero para agradecerle por la extradición de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Abogados de Ovidio Guzmán afirman que su extradición fue ilegalSeñalan que fue notificado de la decisión de la Cancillería mexicana el 14 de septiembre y el operativo para su traslado se realizó la mañana siguiente por lo que no pudo informar a su defensa
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

México extradita a Ovidio Guzmán a Estados Unidos, a ocho meses de su recapturaOvidio Guzmán López, hijo de “El Chapo”, fue extraditado este viernes a Estados Unidos, que busca juzgarlo por tráfico de drogas, a ocho meses de su recaptura en Sinaloa.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »