Oro sube debido a tensiones en Medio Oriente y caída del dólar

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 8 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 77%

Oro Noticias

Precios del oro suben, gracias a que tanto el dólar como los rendimientos de los bonos del Tesoro de EU a 10 años retrocedían desde sus máximos de cinco meses.

El precio del oro subía el día de hoy a niveles cercanos a máximos históricos, ya que el riesgo de que el conflicto de Oriente Medio se extienda a otras regiones atraía flujos de refugio hacia el lingote, junto con el apoyo a corto plazo de la caída del dólar estadunidense y de los rendimientos de los bonos del Tesoro.El oro al contado subía 0.3 por ciento a 2 mil 389.38 dólares por onza, no muy lejos del máximo histórico de 2 mil 431.

El oro se utiliza tradicionalmente como cobertura frente a la incertidumbre geopolítica y económica. Ha ganado cerca de 16 por ciento en lo que va de año y más de 500 dólares desde el 7 de octubre, punto de inflexión en el conflicto de Oriente Medio.Tanto el dólar como los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años retrocedían desde sus máximos de cinco meses, haciendo más atractivo al lingote, que cotiza en dólares.

Precio Del Oro Costo Del Oro Oro Al Contado Precio Del Oro Por Onza Onza De Oro Plata Al Contado

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Precios del petróleo cierran estables con atención en Oriente MedioEl precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio cedió un marginal 0.08% al cerrar en Londres a 90.02 dólares.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Oro supera los 2 mil 400 dólares por onza ante tensión en Oriente Medio'El oro sigue fortaleciéndose a medida que somos testigos del temor a perdernos algo evidente', dicen especialistas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Mexicanos en Medio Oriente: ¿qué hacer en caso de estar en medio de una guerra?La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió los números de emergencia de las embajadas
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Biden interrumpe viaje de fin de semana por consultas urgentes sobre Oriente MedioIrán ha prometido represalias después de que un presunto ataque israelí el 1 de abril derribara un edificio diplomático iraní en Damasco, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria de élite, incluidos dos generales.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Wall Street cae por inflación y temores sobre Oriente MedioLas acciones fueron golpeadas por la incertidumbre sobre las tasas de interés de la Reserva Federal con las más recientes cifras de inflación; además de los temores de un ataque de Irán a Israel, además de ventas en acciones de fabricantes de chips.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

El papa hace un llamado urgente para evitar 'un conflicto aún mayor' en Oriente MedioEl pontífice aseguró que 'nadie sebe amenazar la existencia de otro', y mostró su 'preocupación y también dolor' por el ataque de Irán a Israel.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »