Organizaciones que ayudan a pacientes con esclerosis, en riesgo de quedarse sin apoyos por reforma fiscal

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Las OSC hacemos el trabajo que el gobierno no hace para atender a personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica', Apoyo Integral Gila AC, que ha atendido a más de 700 familias y pacientes, teme perder apoyo con la reforma fiscal.

Tras 12 años de lucha, la activista Laura Padilla cuenta que su madre falleció en 2009 víctima de una dolencia rara, poco conocida, y que aún no tiene cura: la Esclerosis Lateral Amiotrófica, también llamada ELA; una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta con problemas para caminar, coordinar y mover las articulaciones, y que en sus últimas etapas desencadena dificultades para hablar, deglutir, y respirar.

Por ello, decidieron convertirse en una donataria autorizada, para poder recibir donativos de personas físicas y morales con los que poder afrontar buena parte de los costos que implica su operación diaria. “Los donativos se redujeron hasta en un 40% —asegura—. Y en 2020, por si fuera poco, recibimos cero apoyo de las empresas, que se volcaron de lleno en atender la crisis del COVID. Así que tuvimos que reducir costos de todas partes para subsistir”.

Hasta ahora, las personas físicas en México pueden deducir gastos ante Hacienda, como gastos médicos, educativos, funerarios, intereses de hipotecas, entre otros. Y al margen de esos gastos, como un incentivo fiscal, también pueden deducir los donativos que hagan a organizaciones sin fines de lucro hasta el 7% de su ingreso anual. En total, la bolsa de gastos que se pueden deducir equivale al 32% de sus ingresos anuales.

“Si el gobierno sigue apretando así, muchas organizaciones van a dejar de existir, porque al quitar ese incentivo fiscal van a perder a muchos de sus patrocinadores”, plantea Laura Padilla.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

A AMLO no le interesan porque no votan... le interesan más los ninis...que con su pensión si votan...

El gobierno de la transformacion de cuarta, destruye cada vez mas, a nuestro pais. 😔

CasH.

No sé preocupen, el gobierno quiere que los apoyemos casa, ni modo mi rey.

Es muy seguro, segurísimo que muchos de esos pacientes votaron por AMLO para la presidencia.

Hace bien el presidente, que les dé becas y así asegura focas, perdón seguidores.

Increíble, capaz que el director de animal político deducía de donaciones

¿Es nota chantaje?

No se preocupen, si sus donadores lo hacían realmente de corazón seguirán apoyando, si no, es que lo hacían solo para no pagar impuestos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Agradece Sheinbaum a Semar apoyo para vacunación antiCovid en el paísSe presentó el documental “Vacunación en la Ciudad de México”, donde se registra la labor coordinada de los tres órdenes de gobierno para proteger a la población contra la pandemia. Claudiashein semar ja, era de las que insultaba al ejército, pero ahora apoya la militarización de todo. Claudiashein semar Cómo que se logró, ni siquiera está planeado, cuando nos pondrán la tercera dosis a quienes fuimos vacunados en diciembre con la vacuna de Pizer. Dicen tener guardada vacuna suficiente y no vacunan a menores de 18 años. Claudiashein semar En campaña...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Enojo y decepción en Tula por falta de apoyo tras inundaciónDenuncian no haber recibido ayuda oficial por las pérdidas económicas ocasionadas por la anegación, que, aseguran, fue provocada NotaPlus Asi cumple la cuarta Tranza y el presimiente ysq...... Sigan votando con las viseras!!!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Carso y Fiscalía CDMX acordaron rehabilitación de Línea 12 del Metro y apoyo a víctimas: SheinbaumPese al acuerdo, grupo Carso dijo no estar de acuerdo con el peritaje de la Fiscalía capitalina Y así se la pasaran hasta que se les olvide a los ciudadano. El negocio es primero aunque se contraponga con la escencia humanista del discurso mañanero. La impunidad está por derrotar al decalogo de la 4t...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »