Ordena TEPJF garantizar máxima representación en Permanente del Congreso

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En tanto, al senadomexicano instruyó contemplar en su normativa mecanismos para permitir que los legisladores que no pertenezcan a un grupo parlamentario puedan formar parte de la Comisión Permanente.

Ciudad de México.

Además, ratificó el fallo de la Sala Regional Especializada del TEPJF, con la que determinó que no hay elementos que sustenten la queja del panista Federico Döring en la que reclamaba un presunto uso indebido de recursos públicos atribuidas a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en su segundo informe de actividades.

Por un lado, los senadores reclamaron que la legislación interna del órgano legislativo no contempla espacios para los integrantes sin bancada en la Comisión Permanente, mientras que los diputados emecistas señalaron que este partido quedó fuera de esta misma instancia. “No comparto el proyecto que nos hizo llegar de último momento el magistrado ponente, ayer a las 8 de la noche, cambiando radicalmente el proyecto original propuesto, en el cual se proponía desechar de plano las demandas, al estimar que los actos impugnados no correspondía o escapaban de la materia electoral inmersos en el derecho parlamentario, prevaleciendo, pues la línea de decisión que este pleno, en su mayoría ha venido adoptando”, agregó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

senadomexicano La reforma que debe hacer el Congreso, es determinar que aquel legislador que renuncie a un partido o grupo parlamentario, se le debe retirar el cargo, y asumirlo el suplente electo por la ciudadanía.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

TEPJF ordena incluir a MC y Grupo Plural en Comisión Permanente'Hoy fortalecimos la libertad de expresión y la libertad de asociación', señaló el senador Germán Martínez; el proyecto fue avalado por mayoría de votos
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

TEPJF ordena incluir a MC y al Grupo Plural en la Comisión PermanenteEl proyecto concluyó que sí se violan los derechos político-electorales porque se obstaculiza el ejercicio del cargo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

AMLO ordena investigar a fondo asesinato de periodista Lourdes MaldonadoNACIONAL | El presidente lopezobrador_ ordenó llevar a cabo una investigación “a fondo” para esclarecer el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado; no obstante, agregó que sus opositores han utilizado este tipo de casos para atacar a su Gobierno.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

INAI ordena a UNAM dar a conocer cuánto dinero entrega a los PumasEl INAImexico pidió a la UNAM_MX hacer 'una búsqueda exhaustiva con un criterio amplio' sobre las cantidades de dinero que destina al club de fútbol Pumas y cómo se distribuye. INAImexico UNAM_MX Y ordenar una auditoría sobre el uso de esos recursos por parte del patronato. No, no es mucho, pero es dinero del pueblo y se debe transparentar su origen y aplicación INAImexico UNAM_MX La basura del día. Migajitas para la clientela, todos al unísono haciendo 'pio, pio, pio'. ¿Se acuerdan cuando AmloElMejorPresidenteDelMundo dijo que la unam se había vuelto conservadora? Se nota que AmloLiderMundial no descansará hasta acabar con todos sus adversarios. FuchiCacaAMLO YaCholeAMLO AlCarajoAMLO
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Tribunal Electoral ordena al Senado incluir a los legisladores independientes en las comisionesEl Grupo Plural de senadores independientes reclamaron que fueron excluidos de la conformación de comisiones; ahora el Senado deberá modificar sus reglas por orden del Tribunal
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Tribunal ordena revisar si Lozoya debe permanecer en prisión por caso OdebrechtEmilio Lozoya, exdirector de Pemex, ganó el sábado que se deje sin efecto su prisión por un caso diferente, el de Agronitrogenados De qué se trata la discrecionalidad judicial sin freno Están viendo si se pueden hacer de la 'vista gorda'.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »