ONU: El mundo está en un ‘callejón sin salida’ por la COVID y la crisis climática

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En su discurso inaugural de la 76º AsambleaGeneralONU, el secretario general, antonioguterres, alertó del 'callejón sin salida' ante el que está el mundo, motivado por la pandemia de COVID-19 y la crisis climática.

, alertó del “callejón sin salida” ante el que está el mundo, motivado por la“Estamos al borde del abismo y avanzamos en la dirección equivocada”, advirtió Guterres, para abogar por un “multilateralismo” para un mundo “más pacífico”.

La paz, los Derechos Humanos, la dignidad para todos, la igualdad, la justicia y la solidaridad, los “valores fundamentales”, están “en el punto de mira” mientras “la falta de resultados” proporciona “oxígeno para soluciones fáciles y las teorías de la conspiración”, convirtiéndose en “el combustible para avivar antiguos agravios”, como la supremacía cultural o la dominación ideológica, ejemplificó Guterres.

“Los problemas que hemos creado son problemas que podemos resolver”, continuó, para apuntar a “seis grandes divisiones”. Entre ellas, “salvar la brecha de la paz”, en la que ha hecho especial mención a Afganistán, donde se debe “impulsar la ayuda humanitaria”, y también Etiopía, donde deben cesar las hostilidades “inmediatamente”, así como Yemen, Haití o el Sahel, entre otros territorios.

Esto condenaría al planeta a “un infierno de subidas de temperatura de al menos 2,7 grados por encima de los niveles preindustriales: una catástrofe”, avisó.

Por último, Guterres abogó por “salvar la brecha entre generaciones”, ya que “los jóvenes heredarán las consecuencias” de las decisiones que se tomen en el presenten, tanto “las buenas como las malas”, que también afectarán a as 10.900 millones de personas que se espera que nazcan antes de que termine el siglo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

antonioguterres La pandemia tiene tiempo que terminó. Los políticos solo quieren controlar y aplastar a las personas y los medios de descomunicación, les ayudan bastante. El propósito del 'confinamiento' eran 15 días para aplanar la curva, eso ya tiene rato que pasó.

antonioguterres

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.