ONU condena el asesinato del activista Jesús Bañuelos Acevedo, del movimiento 'No al Basurero en Atitalaquia'

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Un grupo armado irrumpió en el campamento, agredió a dos activistas y disparó en la cabeza a Jesús Bañuelos Acevedo.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó el, cometido el 20 de junio de 2022, en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo.

resguardaba un campamento instalado para protestar contra la operación del Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, ubicado en Atitalaquiaun grupo armado irrumpió en el campamento, agredió a dos activistas y disparó en la cabeza a Jesús Bañuelos Acevedo y promueven el derecho al medio ambiente como un bien de toda la sociedad. Cabe recordar que el Estado tiene el deber primordial de prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones de derechos humanos cometidas contra personas defensoras del medio ambiente, sin importar quien sea el perpetrador”, señaló Guillermo Fernández-Maldonado, representante de la ONU-DH en México.

La ONU-DH reiteró su llamado a las autoridades estatales y federales a conducir una investigación pronta e imparcial para esclarecer este crimen, en la cualque realizaba Jesús Bañuelos Acevedo, y que logre identificar y sancionar tanto a los autores directos del asesinato como a sus autores intelectuales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Suelen ser grupos empresariales quienes asesinan activistas.

La situación en México es más grave de lo que se imaginan.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

ONU-DH condena homicidio del defensor Jesús Bañuelos en HidalgoLa ONU-DH demandó investigar el asesinato del defensor de derechos humanos Jesús Bañuelos Acevedo; recordó la importancia del Acuerdo de Escazú para la protección de los activistas por el medio ambiente
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Matan al activista Jesús Bañuelos, opositor a relleno sanitario en Atitalaquia, HidalgoEl activista Jesús Bañuelos Acevedo, quien se oponía a la operación del Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, en Atitalaquia, Hidalgo, fue asesinado la mañana de este lunes, cuando permanecía en un plantón. lopezobrador_ bien!!!, ya no es igual!! Le gente sigue disfrutando su voto y loa normalizadores del régimen como ustedes Así contesta el gobierno a las personas que no están dé acuerdo.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

“Las armas no se tocan en la Unión Americana”: Jesús Esquivel | VideoEn la Cámara de Senadores de los Estados Unidos se decidirá si se acepta el proyecto de ley para regular la venta de armas. Se busca someter a rigurosos escrutinios a las personas que deseen adquirir un rifle o pistolas semiautomáticas y regular la venta por internet de las partes de armas ‘fantasmas’. De pasar el proyecto de ley, será solo una recomendación para los estados, no un decreto obligatorio. En la Unión Americana no se tocan las armas y en México no se toca al narco. La fórmula perfecta!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Cruz Azul sigue con positivos a covid-19, ahora se une Jesús CoronaEl portero arrojó positivo en la ronda de pruebas de este martes, además de que Baca y Escobar repitieron.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Jesús Angulo ya tiene fecha para volver con Chivas tras fracturaEl mediocampista de Chivas, Jesús Angulo, avanza favorablemente en la recuperación de la fractura de peroné que sufrió ante Pumas en el repechaje
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »

'Me conmociona y entristece', dice Superior de la Compañía de Jesús por asesinato de sacerdotes jesuitas y guía de turistas en ChihuahuaArturo Sosa, superior general de la Compañía de Jesús, expresó su pesar por los asesinatos y llamó a “detener la violencia en el mundo” Dónde quedaron los abrazos La goberndora y la presidenta municipal un par de panistas ineptas buenas para nada pregúntenle a Javier Corral que no las baja de corruptas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »