ONG denuncian censura y violaciones a derechos por leyes del T-MEC

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¿El fin de los memes? ONG acusa que reformas en México podrían censurarlos

Organizaciones en defensa de los derechos digitales como R3D, Derechos Digitales, Artículo 19 y Wikimedia México criticaron las recién aprobadas ley de Protección a la Propiedad Intelectual, y reformas a la Ley Federal de Derechos de Autor y al Código Penal Federal, las cuales, afirman, penalizan actos como la creación de memes, realizar copias de DVDs y provocan censura.

Por este motivo, las organizaciones señalan que acciones como crear memes o hacer una copia de un DVD legalmente adquirido podrían ser penadas.En un comunicado, la organización Artículo 19 se sumó a la denuncia al indicar que 'la legalización de la censura se materializa en un momento en el cual la libertad de expresión, y en particular la labor periodística, se encuentra bajo asedio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En el día uno del T-MEC, EU forma panel de controversiasLópez Obrador asegura que el tratado inició en un momento “por demás oportuno”, pues ayudará a traer inversiones necesarias dada la crisis por el covid-19.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

AMLO: T-MEC llega en un momento oportunoEl jefe del Ejecutivo federal aseguró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá ayudará a impulsar las actividades productivas y a crear nuevos empleos en medio de la pandemia del Covid-19
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

T-MEC no es un “salvavidas”, debe respetarse estado de derecho: CoparmexLa Confederación se sumó a la recurrente petición del sector privado de dar certidumbre a la inversión para realmente aprovechar los efectos del tratado
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

T-MEC es 'un golpe positivo' para economía de México: Mario DelgadoEl presidente de la Junta de Coordinación Política resaltó que el acuerdo entre las naciones de America del Norte permitirá incrementar los salarios en el país.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »