OMS frena uso de hidroxicloroquina, ante repunte de muertes

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Ante repunte de muertes, OMS frena uso de hidroxicloroquina

El director general de la Organización Mundial de la Salud , Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que el organismo detendrá temporalmente los ensayos clínicos con hidroxicloroquina en pacientes de covid-19, al haberse detectado un mayor índice de mortalidad en estos enfermos.

La medida cautelar, que puede afectar a países como Brasil en principio no se aplica a la cloroquina, de la que la anterior es un derivado y que también está incluida en los ensayos clínicos de la OMS. No era la primera vez que el mandatario elogiaba los supuestos beneficios de ese fármaco. Sus palabras contrastaban con el pronunciamiento de la Agencia de Medicamentos y Alimentación de EU que en una alerta aseguraba que no se podía demostrar que la cloroquina y la hidroxicloroquina fueran “seguras o eficaces”.

José Sifuentes, director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, explicó que recibieron una donación de 130 mil dosis del medicamento genérico de Novartis, a pesar de que aumenta el riesgo de arritmias y muertes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

OMS es un puppet de China. Hydroxychloroquine no representa ganancias economicas para China. Sigan el dinero y hagan reportaje critico!

Es mentira!! HCQ now a part of Maharashtra government’s treatment protocol

lopezobrador_ y su gabinete al saber que lo que les dio su compa realDonaldTrump no más no les va a servir

Algo pasa con la OMS... Cada vez más países le dejan de hacer caso...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Advierte OMS de posible 'segundo pico inmediato' de Covid-19Si bien los casos de Covi19 están disminuyendo en muchos países, siguen aumentando en Centro y Sudamérica, el sur de Asia y África, alertó el organismo. PlanetaCoronavirus Es inevitable que tenemos que cohabitar con el covid-19 sin dejar de lado las medidas básicas y preventivas de higiene y seguridad para evitar contagios.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

OMS suspende uso de hidroxicloroquina contra Covid-19 por probable riesgoEl medicamento se popularizó cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que tomarlo de forma previa evitaba el contagio de la enfermedad. Obvio.... ta hubo moches a diestra y siniestra ... La OMS no sirve mas que para meter miedo, debería de desaparecer, que bueno que USA le retiro apoyo Obvio no es negocio para ellos, y no tendrían una justificación para sus vacunas criminales! Aquí el protocolo barato que odia la OMS:
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Segundo pico de Covid-19 podría ocurrir de inmediato: OMSEl organismo señaló que en América del Sur se ha registrado un aumento en los contagios, no sólo en Brasil, sino también en Chile y Perú, por lo que no se deben relajar las medidas de distanciamiento social. Solo con escuchar el vocabulario que usan en la OMS se da uno cuenta que son una bola de corruptos mentirosos. No olviden que los enfermos son CLIENTES para ellos y negocio para los politicos corruptos oportunistas.Los medios estan y facilitando la corrupción Pero si aún no llegamos al primero...
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

OMS: 'Un segundo brote de coronavirus es cada vez más difícil'La directora de Salud Pública de la OMS aseguró que esta posibilidad se ha ido descartando Hoy estaba hasta la madre por todos lados como si fuese un dia normal... Es cuestión de tiempo Es inevitable que la haya Jajaja claro que habrá si la gente está afuera con fiestas muchos trabajadores y así etc
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Suspende OMS ensayos clínicos con hidroxicloroquinaUn estudio considera ineficaces y hasta contraproducentes la cloroquina y sus derivados como la hidroxicloroquina para luchar contra Covid_19, dijo el director general de la OMS, DrTedros, que precisó la suspensión de los ensayos. PlanetaCoronavirus DrTedros Lo de GATOELL otra farsa para darle atole a los Chairos. López lo postuló y su candidatura la va a analizar la OMS . La OMS no lo llamo. DrTedros pues si como cuesta 200 pesos la dosis les tumba todo el negocito de las vacunas, asi que hay que descalificarla a como de lugar aunque tengan miles de evidencias de que funciona
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »