¡Ojo aquí! Los jubilados tendrán que pagar ISR a partir de este año

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los pensionados ahora deberán pagar ISR, siempre y cuando reciban más de 400 mil pesos anules

El Código Fiscal detalla que el apoyo económico que el IMSS y el ISSSTE otorgan a los trabajadores jubilados es una actividad económica producto de los años que prestaron sus servicios como trabajadores.

¿Quiénes pagarán el ISR? Aquellos que reciban una pensión mayor a 15 veces el salario mínimo, por lo que los jubilados que estén en esa situación deberán presentar su declaración anual de impuestos. Los casos en los que los jubilados del IMSS deben declarar impuestos ante el SAT, son los beneficiarios de una pensión del IMSS mayor a los 400 mil pesos anuales. Esto se debe a que se considera que dicha pensión es mayor a 15 veces el salario mínimo.

¿Los jubilados que no paguen ISR recibirán una multa? Las personas jubiladas deberán acudir ante los agentes de la institución o realizar el trámite en línea en la página del SAT y así evitar ser acreedor a algún tipo de multa o recargos. Para este 2022 el SAT endurecerá sus políticas de recaudación de impuestos. Cada grupo de la población tendrá nuevos cambios y formas de pagar las obligaciones fiscales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Taylor Swift y las batallas que ha librado con los famososTaylor Swift es amada por su música, pero muchas veces se ha visto opacada por los escándalos que ha protagonizado Noticias para jodidos. Tiene alguna canción buena? No por nada se enojo con Kanye West por su muñeca animatronic de la cancion famous
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Jennifer Lopez combina los pantalones más improbables con las sandalias más sexisAsí es como Jennifer Lopez triunfa al combinar sandalias con joggers. Que tremenda noticia Por qué le hacen tanta propaganda a una persona tan miserable que se viste con el sufrimiento y muerte de seres inocentes e indefensos 😡
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Tribunal Electoral ordena al Senado incluir a los legisladores independientes en las comisionesEl Grupo Plural de senadores independientes reclamaron que fueron excluidos de la conformación de comisiones; ahora el Senado deberá modificar sus reglas por orden del Tribunal
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Todas las mujeres elegantes se van a enamorar de los nuevos zapatos bicolor de ChanelEl par de zapatos más deseado de todos los tiempos desfiló durante la colección de Alta Costura 2022.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

La minifalda y la realeza: Los 20 mejores looks de las royals con faldas cortasFaldas cortas pero no demasiado cortas: un dictamen muy real. Estas son 20 ocasiones en las que la realeza resaltó muy bien sus piernas.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Infantino: 'Europa tiene un Mundial todas las semanas porque están los mejores'🤔¿Te lo perdiste?🤔 💥No olvides checar esta información🗞️ 🗣️'Europa tiene un Mundial todas las semanas porque están los mejores'; Infantino muestra su inconformidad con los que se niegan a una Copa del Mundo cada dos años🏆⚽️ Solo lo que quiere es más dinero este tipo tan nefasto.
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »