Ofrece IPN disculpa pública a familia de Mary Chuy Jaimes

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¿Por qué la mataron? Porque se pudo: en 2019 mataron a 3 mil 500 Mujeres; en 2020, 3 mil 273 y el año pasado 3 mil 470 (…) Nos matan porque no nos creen, no importa cuantas historias de terror digamos, son solo datos para el Estado”.

El director general del IPN, Arturo Reyes; la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra; el abogado general de la institución, Federico Anaya; Yesenia Zamudio, madre de la estudiante María de Jesús Jaimes Zamudio, durante la disculpa pública del IPN en el caso de la joven, realizada en el edificio de la Dirección General del IPN, en la Ciudad de México, el 24 de enero de 2022.“En unos días Mary Chuy cumpliría 25 años.

Ceremonia formal de disculpa pública de las autoridades del IPN con la presencia de familiares y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Un mea culpa de Federico Anaya, abogado general de la institución asumiendo que sus programas de prevención a la violencia de género no sirvieron para impedir el asesinato de MaryChuy.

En su momento, Anaya recordó que en enero 2016 se registró la muerte por feminicidio de María de Jesús Jaimes Zamudio, que conmocionó a la sociedad y casa de estudios. Esa tragedia nos enseñó mucho”.. Un apretado resumen de lo que dijo, ha realizado el IPN para prevenir la violencia contra la mujer y el reconocimiento que en el “seguimiento de casos, hemos encontrado que falta mucho por avanzar como se reportó julio 2021”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Sabías que una casa del Infonavit ofrece dos seguros? Conoce de qué te protegenInfonavit cuenta con dos tipos de seguros que, en caso de ser necesario, ayudarán a realizar las mejoras necesarias o saldar la deuda si la afectación en tu casa te impide volver a ella
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Jaime Camil, ¿en su look de Vicente Fernández?Jaime Camil protagonizará la serie biográfica de don Vicente Fernández
Fuente: holamexico - 🏆 1. / 92 Leer más »

No se puede vincular asesinato de periodista con demanda contra empresa de Jaime Bonilla: AMLOEl presidente López Obrador manifestó que no es responsable adelantar juicios por lo que pidió esperar a que se investigue el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado Para variar, eximiendo a sus complices. Purificando sin pruebas a sus protegidos. 30 millones de pendejos, deben de estar felices con un sembrador de sueños, ya que realidad vemos a un maldito sádico mitómano, que le gusta el dolor humano a costa de sus ambiciones.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Veracruz. Despliegan operativo especial en Pico de OrizabaEl operativo especial estuvo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil junto con la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina. Jajajajajajajajajajajajajaj más dinero tirado
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

‘Se olvidó de su familia por Cristiano’; exhiben a Georgina RodríguezLa pareja de Cristiano Ronaldo ha sido señalada por miembros de su familia, pues dicen que tras salir con el futbolista, se olvidó de todos.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »