Nuevo etiquetado, te decimos cuáles serán los cambios

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¿Cuáles son los cambios que se van a hacer a las etiquetas de comida y bebida chatarra?

Ayer el gobierno publicó en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana 051 para el nuevo etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas, pero ¿sabes exactamente cuáles son los cambios que van a tener los empaques? Aquí te decimos.

Te recomendamos: ¡Adiós al osito Bimbo! Empresas tienen 5 años para cambiar a nuevos empaques PersonajesLas marcas están obligadas de dejar de hacer uso de personajes, animaciones, dibujos, animados, celebridades, deportistas o mascotas, elementos interactivos, tales como juegos visual-.espaciales o descargas digitales.

Así, a partir del del 1 de abril de 2021 tendrás que decirle adiós al Tigre Toño, Pancho Pantera y hasta el Osito Bimbo, porque esta es la fecha que las marcas tienen para eliminar a estos personajes.Ingredientes Basada en el modelo chileno, la norma mexicana va a utilizar un etiquetado de advertencia con octógonos de color negro, que se colocarán en la fase superior derecha de la superficie principal de los empaques.

Una diferencia con el etiquetado chileno es que aquellos productos que contengan edulcorantes o cafeína están obligados a tener una leyenda que especifique la presencia de estos y “evitar en niños”. CumplimientoLos encargados de hacer la revisión del cumplimiento de estas disposiciones son la Procuraduría Federal del Consumidor , la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y otras dependencias de Salud, entre otras.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y ustedes creen que con esas etiquetas la gente va a dejar de comprar ciertos productos?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Nuevo etiquetado es un hecho: empresas tienen 5 años para cambiarloEl nuevo etiquetado de los productos preenvasados que ostenten uno o más sellos de advertencia no podrán poner personajes infantiles. Noooooo tú no Ositooooo Será por qué se están extinguiendo? Se le va a extrañar
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Real Madrid abre su estadio para recibir material para el covid-19El Real Madrid abrió el estadio Santiago Bernabéu para recibir material que ayude a combatir el coronavirus
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

SAT no dará plazo para declaración y pide cumplir para coronavirusEl SAT exhortó a todos los contribuyentes a cumplir con sus declaraciones anuales, para ayudar a hacer frente a la emergencia provocada por el coronavirus. Hijos de su..... 😤 En México no pasa nattta!!? SEÑORES DEL SATMX SHCP_mx GobiernoMX EMITAN COMUNICADO POR QUÉ HAY MUCHA FAKE NEWS !
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

NUEVO RICO Y POBRE DIABLOHaber si no los castiga ese pendejo Pobre diablo Que estúpido es el pobre güey
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Sarampión: a qué se debe el nuevo brote y quiénes deben vacunarseSube a 73 las personas contagiadas de Sarampión en el Valle de México. Te explicamos cómo surgió el nuevo brote y quiénes deben vacunarse 💉. Maria Joaquinaaaaaaaaaa!! Gracias ClaudiaLizaldi y LudwikaPalet
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Bad Bunny se viste de mujer en su nuevo video; no escapa de críticasEl cantante puertorriqueño Bad Bunny busca romper con los estereotipos y los roles de género a través de su nuevo video Yo perreo sola de su disco YHLQMDLG. Me encanta que al final de la canción dice algo así como que si no quiere bailar contigo la respetes y la dejes bailar sola. O al menos ese el punto 🤟 Insisto ,como pasamos de Luis Miguel a esta madre? Es una mujer poco atractiva... Peor si habla como canta!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »