“No se sabe cómo surgió”: Experto UNAM explica casos de hepatitis en niños mexicanos

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 14 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 9%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El pasado 12 de mayo, la Secretaría de Salud de Nuevo León reportó los primeros cuatro casos mencionados de hepatitis aguda infantil, los cuales están en observación y se encuentran estables.

Con unos 348 casos notificados de hepatitis pediátrica aguda de origen desconocido, la comunidad científica busca sus causas. Foto: Fernando Díaz, EFE

La OMS dijo el pasado 10 de mayo, que ha recibido reportes de 348 casos probables de hepatitis infantil aguda de origen desconocido, una enfermedad detectada inicialmente en el Reino Unido, además de 70 casos adicionales que están esperando ser clasificados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Hepatitis en menores, un evento raro: investigador de la UNAMAcadémico de la UNAM asegura que la hepatitis en niños regularmente es un evento raro; añadió que no ocurre con frecuencia, y por eso este nuevo brote está llamando la atención
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Tamaulipas indaga primer caso sospechoso de hepatitis infantil en niño de 14 añosLa Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) está en alerta epidemiológica después de que detectara un caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en un menor de 14 años en el estado.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Investigan relación de Ómicron con hepatitis infantil graveUn investigador de la Universidad de Kioto encontró una relación estadística entre los casos de infecciones por Ómicron y diagnósticos de la 'inexplicable' hepatitis infantil en todo el mundo.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

López-Gatell pide calma por casos de hepatitis aguda en menoresAseguró que hasta el momento no hay evidencia de que se trate de una enfermedad de rápida propagación HLGatell CállateHugo Lo mismo dijiste cuando empezó la pandemia y llevas mas de 600,000 muertos.
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

López-Gatell pide calma por casos de hepatitis aguda en menoresAseguró que hasta el momento no hay evidencia de que se trate de una enfermedad de rápida propagación Reacciones adversas de la vakuna
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Estudio japonés apunta que ómicron puede tener relación con la hepatitis aguda infantilLa Secretaría de Salud de Nuevo León reportó cuatro niños que padecen hepatitis aguda; el primer caso con esta enfermedad fue reportada en Reino Unido. Es la reacción secundaria de la vkna,ni ustedes dicen la verdad medio vendidos y temerosos O mas bien la vacuna Necesario que se investigue caso por caso y se verifique si estos niños ya fueron inoculados contra Covid-19
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »