No se hacen pruebas COVID a migrantes, denuncian organizaciones; INM responde

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

HoyEnAnimal | Ni el INM ni autoridades de salud hacen con regularidad pruebas COVID a los migrantes en estaciones migratorias mexicanas, denunciaron organizaciones de la sociedad civil.

A pesar de que desde marzo de este año se han registrado contagios por el nuevo coronavirus en estaciones migratorias mexicanas, y a que al menos un migrante murió como consecuencia de un contagio, ni el Instituto Nacional de Migración , ni ninguna autoridad sanitaria, hacen con regularidad pruebas Covid a los migrantes detenidos.

“Cada día se implementan tareas de limpieza y acciones de desinfección, prevención, control y supervisión en todos los inmuebles del Instituto”, resaltó el INM en su comunicado.

Alejandra Macías contó que en una visita en septiembre pasado a la estación de Las Agujas los migrantes entrevistados refirieron que estaban usando un cubrebocas que les dio la autoridad migratoria, pero de Estados Unidos.

Y el 11 de septiembre pasado, por otro caso, la CNDH responsabilizó al INM de la muerte el 22 de abril de un migrante salvadoreño con Covid que estaba detenido en la estación de Tijuana, Baja California.el primer reconocimiento oficial de la muerte de un migrante por el virusNo obstante, las autoridades del INM han negado los contagios en las estaciones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No se la hacen a Nacionales, que decir de Inmigrantes?

Probablemente en su país de origen si se las hagan. Just saying.

Son negligentes, pero es la forma como esconden sus resultados, sin pruebas todo es confuso

CalderonAPrision , MexicoLibreNoFue ,!esa es la noticia

Ni a mexicanos jaajaja

LAS PRUEBAS SON UN EMBUSTE, NO SIRVEN PARA NADA. EN EEUU SE HAN HECHO MILLONES DE PRUEBAS, Y AÚN ASÍ ES EL PAÍS CON MAS MUERTOS. SI ESTÁS INFECTADO, Y NO HAN PASADO SUFICIENTES DÍAS, LA PRUEBA DE NADA SIRVE, DA NEGATIVO AUNQUE ESTÉS CONTAGIADO.

No me sorprende para nada, y es que la política es no hacer pruebas...

; 'Ni el INM ni autoridades de SALUD, hacen pruebas de COVID a migrantes..No porque sea mutuo propio; CREO QUE ESA LINEA ESTÁ MARCADA POR LÓPEZ, TODO LO QUE PASA EN MÉXICO, LO ESTÁ CENTRALIZANDO EL DICTADOR. Imposible que no se de cuenta, LA EGOLATRIA SOBRE TODO.

En Chiapas no le hacen pruebas A NADIEEEEE

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las series que fueron canceladas o fracasaron ante el Covid-19Se pospusieron estrenos y hasta se cancelaron series incluso antes de ver la luz, eso sin dejar de lado las que continúan a pesar de las malas críticas Pensé que SteveCarrelll hacía una bio serie de OliverLNorth
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Ante covid-19, la Filarmónica de Nueva York sale a tocar a las callesCon las salas de concierto cerradas por la pandemia de covid-19, las calles se han convertido en la mejor sala de conciertos de la Filarmónica de Nueva York.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

¿Qué son las pruebas rápidas de antígenos para detectar covid-19?El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que México está en un grupo de países a los cuales la OPS les ha ofrecido un donativo de 200 mil pruebas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Registra Ssa 825 mil 340 casos de Covid-19 y 84 mil 420 decesosLos casos acumulados suman 825 mil 340 por lo que en las últimas 24 horas se notificaron 4 mil 295 nuevos casos, mientras que el registro de fallecimientos por el nuevo coronavirus llegó a 84 mil 420, con 475 decesos confirmados Eso no supera el 10% de tasa de mortalidad? WTF?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »