“No me van a doblar”: así reaccionó García Cabeza de Vaca ante la decisión del Tribunal Electoral

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 4 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 82%

Elecciones 2024 Noticias

Francisco Javier García Cabeza De Vaca,TEPJF

“No nada más se violan flagrantemente los principios de presunción de inocencia y de legalidad, sino que además se deja un precedente alarmante”, expuso el exgobernador de Tamaulipas, a quien se le retiró su candidatura a una pluri.

“No nada más se violan flagrantemente los principios de presunción de inocencia y de legalidad, sino que además se deja un precedente alarmante”, expuso el exgobernador de Tamaulipas, a quien se le retiró su candidatura a una pluri.CIUDAD DE MÉXICO .

“No nada más se violan flagrantemente los principios de presunción de inocencia y de legalidad, sino que además se deja un precedente alarmante”, expuso en su publicación en X . La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fue elaborada por la magistrada Janine Madeline Otálora Malassis, quien validó los argumentos que presentó Morena en febrero pasado, y que el Instituto Nacional Electoral había desechado, por considerar que Cabeza de Vaca no había perdido sus derechos político-electorales, pues obtuvo amparos contra las órdenes de aprehensión.

El exmandatario tamaulipeco advirtió que, con esta resolución, las fiscalías podrán ser utilizadas como herramientas para perseguir opositores y arrebatarles sus derechos político-electorales.

Francisco Javier García Cabeza De Vaca TEPJF

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

"Todo tiene un final", ¿cuándo se va Álvar Cabeza de Vaca?El titular de la seguridad en la entidad dijo que son tiempos de campaña y evita meterse en ellas, además que como todo servidor público tiene las cosas claras, de que todo tiene un inicio y un final.
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Exgobernador Cabeza de Vaca denunciará a Santiago Nieto por “falsificar” documentos para investigarloEl exgobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, anunció que procederá legalmente contra el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera tras las declaraciones de AMLO que señalan que el entonces funcionario le presentó un documento falso que derivó en la investigación en su contra.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Damien Hirst presenta su cabeza de vaca sangranteLa Galería Hilario Galguera inaugurará el viernes la exposición New Spot Paintings & A Hundred Years con 25 obras del artista inglés que suele usar elementos orgánicos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Magistrada propone revés a candidatura de Francisco García Cabeza de VacaEL UNIVERSAL tuvo acceso al documento en el que se expone que el candidato a diputado tiene 2 órdenes de aprehensión y no ha prescrito la acción penal
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Cabeza de Vaca no debe ser candidatoDesde su juventud se ha visto envuelto en asuntos con la justicia y a lo largo de su vida -y de su carrera política- han aumentado y son cada vez más graves
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

“No soy agresivo, ni nada”, afirma Eugenio Hernández, tras golpear con machete una cabeza de vacaEl exgobernador de Tamaulipas aseguró que se trató de 'un acto simbólico, en el que estamos diciendo que el Partido Verde le va a ganar al PAN y al cabecismo”
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »