Rescate Bancario

Rescate Bancario

No afloja la deuda del rescate bancario tras 25 años

Asciende a $1 billón 58 mil millones; creció $26 mil millones en 9 meses.

5.11.2019

Un cuarto de siglo después de iniciado el rescate bancario , la deuda generada por esa decisión, tomada por el gobierno del ex presidente Ernesto Zedillo, sobrepasa la estimación original y va en aumento, de acuerdo con información oficial.

Asciende a $1 billón 58 mil millones; creció $26 mil millones en 9 meses.

Al concluir septiembre pasado la deuda por ese rescate creció 97 millones 500 mil pesos diarios, al pasar de un billón 32 mil 236 millones, alcanzados en diciembre de 2018, a un billón 58 mil 567 millones, aumento de 26 mil 331 millones entre diciembre de 2018 y el noveno mes de 2019, revelan informes del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

La deuda bancaria es resultado, primero, de la intervención y saneamiento. Después, del programa de capitalización y compra de cartera implementado entre 1996 y 1997 por el extinto Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), ahora IPAB, el cual compró a los bancos créditos incobrables que se tradujeron en un fuerte incremento del costo fiscal del rescate y, en cambio, redujeron las pérdidas de bancos, accionistas o grandes deudores, que los transfirieron al Fobaproa.

En el periodo enero-septiembre de 2019 se destinaron, sólo a intereses, comisiones y gastos, 45 mil 371.7 millones de pesos, aumento de 14.6 por ciento respecto de los 38 mil 168.5 millones cubiertos en el mismo lapso de 2018.

Este seguro para los ahorradores se nutre de las cuotas que todas las instituciones bancarias aportan al IPAB. Durante el tercer trimestre de 2019 se recibieron 6 mil 176 millones de pesos por ese concepto.

Para el cuarto trimestre de 2019 el IPAB colocará entre inversionistas institucionales, como grandes tesorerías de bancos, casas de bolsa, aseguradoras y empresas, bonos por 55 mil 900 millones de pesos, periodo durante el cual el IPAB enfrentará vencimientos por 59 mil 300 millones de pesos.

Leer más: La Jornada

Todos esos criminales de cuello blanco quedaron con total impunidad junto con los políticos que los protegieron. Y luego la derecha dice que ya no hay que hablar del pasado. ¡Pero si el pasado NOS SIGUE COSTANDO! 🤑 Nos la partieron. Los banqueros ladrones, bien gracias. PRESIDENTEelPuebloTeApoya FOBAPROA expediente abierto. Renegociación.

Mientras los banqueros siguen igual de ricos... “Las ganancias se privatizan, y socializar las pérdidas” RESPONSABLES POR FAVOR! Los caciques neoliberales deben responder ante tanta irresponsabilidad. y crecerá, crecerá, hasta que se derrame sobre nosostros Mala desición!!!! Y luego le reclaman a nuestro presidente que por qué siempre está hablando del pasado!!!

En muchos países se rescatan los bancos, pero no se entrega a particulares , se queda el país con la banca, y nosotros que pagamos a los ricos, se les regreso los bancos regalados eso es FOBAPROA EL NEOLIBERALISMO QUE NO SE QUIERE IR. Es necesario que citen a comparecer a los expresidentes para que rindan cuentas de este escandaloso caso que siguen pagando los mexicanos

Y ya comento Alfonso Romo algo lopezobrador_ lo acusó públicamente de ser cómplice o ya se le olvidó al presidente

Nueve consejos para empezar tu negocio antes de los 25 añosEn México, la preferencia por tener un negocio propio es muy alta: 69% de los jóvenes entre 15 y 21 quieren ser emprendedores. AnimalMX JimeFigueroaC AnimalMX Checa ehernandezmkt AnimalMX Que me jodan! Ya tengo 25

Baja 25% la degradación en Reserva de la Mariposa MonarcaComunidades indígenas y brigadistas lograron disminuir la degradación forestal en un 25.4% en la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca. 👏🦋 👏🏼👏🏼

Entre pachucos y calaveras, La Maldita Vecindad sacude la Arena CDMXEl ambiente en el concierto de la MalditaVecindad sugirió a la emotividad de un gran circo, sumándose sin querer, al título del famoso álbum de la agrupación que celebra 25 años. MalditaVecindad 🤢🤮

Revela estudio pérdidas en turismo por violencia en 2009De las cuatro categorías de las crisis analizadas, la inestabilidad política resultó ser la más desafiante, con tiempos de recuperación promedio de 22.2 meses. 10 años tarde?

Hallan cadáver de mujer en La MarquesaVisitantes del paraje conocido como Valle del Silencio encontraron a la joven, de unos 28 años, tirada sobre el pasto

AMLO nos ayudará a resolver nuestra deuda: presidente electo de ArgentinaAlberto Fernández explicó que confía en que el presidente de México les apoyará ‘con lo que esté a su alcance’ para resolver su situación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) Si es “con lo que esté a su alcance”, son mis impuestos, y no estoy de acuerdo. Si es conforme a su capacidad: ¡suerte! Lo va a ayudar con un inmenso vacío y muchísima incompetencia... Usté échele ganitas... y quédese esperando. Sin duda, nuestro Presidente le prestara su calculadora mágica de la 4T que hace operaciones con 'otros datos' y la deuda se borrará de un plumazo. Pues probablemente no le podrá apoyar con eso, pero tiene otros talentos: le puede ayudar a rastrear bots, informarle sobre partidos de baseball, fabricarle alguna teoría conspirativa o le puede mandar a Sheinbaum para que le haga el aseo de su casa 😉

Escribir Comentario

Thank you for your comment.
Please try again later.

Últimas Noticias

Noticias

05 noviembre 2019, martes Noticias

Noticias anteriores

La Jornada: El erizo neoliberal y la educación

Siguiente noticia

Pimentel y Churpias: De campeones con América a viacrucis en Guatemala