Niños indígenas nahuas se unen a la policía comunitaria en Guerrero

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los menores, de entre siete y diez años aseguraron que participarán en las acciones de la CRACPF, en contra del grupo delictivo LosArdillos.

En la imagen, comunitarios armados marchan por las principales calles de Copala, Guerrero, para exigir respeto a la libre autodeterminación de los pueblos mestizos, indígenas y afro, el 5 de enero de 2019. Foto Cuartoscuro / Archivo.

Mediante un video difundido ayer por la CRAC-PF, de los municipios de Chilapa, y José Joaquín Herrera, se observa a los menores portando palos, algunos en forma de armas, con posiciones militares en combate, que dan lectura a un comunicado en donde se dicen sobrevivientes de los enfrentamientos ocurridos en enero pasado en el poblado Rincón de Chautla, en el que advirtieron que participarán activamente con la policía comunitaria para cerrar el paso al grupo delictivo de...

En el comunicado, un niño recordó que “los hechos de violencia en esa zona de Chilapa iniciaron desde el 2015 y el pasado 27 de enero se presentó uno de los escenarios más difíciles cuando el grupo delictivo de Los Ardillos irrumpió en el pueblo y disparó contra policías comunitarios y habitantes de Rincón de Chautla”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Abrazos no balazos ' viejo loco ahí está la consecuencia

Eso pasa en un Pais en el que solamente policias, militares y sicarios pueden portar armas. La poblacion en general esta completamente adiestrada a obedecer.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Prefiero que los niños coman, no los Ariel”El actor reflexionó diciendo que el verdadero problema de la cinematografía nacional no es la falta de apoyos sino de salas donde se proyecten estos trabajos Damián Alcázar un ACTORAZO !! hay que reconocerlo. ahora 'nomas' que se lo explique a lopez... Pues que ponga en una subasta todos sus reconocimientos cinematográficos y algunos personales, entre ellos los 'Ariel' y con ese dinero, que invierta en una casa hogar para niños abandonados o de la calle
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Niños narcos, niños zombisDobleFondo | La generación que hoy ya forma parte del narco démosla por perdida: esos miles de niños, adolescentes y jóvenes no se van a redimir, 🎙 lee y escucha la columna de jpbecerraacosta jpbecerraacosta 🎙 'Fueron inoculados de forma irreversible por el monstruoso mundo criminal. Son zombis irrecuperables. El reto es evitar que los más pequeños sigan engrosando las filas de nuestro México sicario', la columna de jpbecerraacosta jpbecerraacosta Que se puede esperar si las televisoras promueven la apología del delito desde la televisión abierta, las narcoseries deberían están prohibidas así como los corridos, pero como son las que dejan dinero, verdad epigmenioibarra ?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Boko Haram: Liberan a niños de grupo armado en NigeriaEn Nigeria, un grupo armado que apoya al ejército liberó a casi 900 niños de sus filas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Alimentos que no deben comer los niños con asmaEstos alimentos aumentan la mucosidad y empeoran los problemas asmáticos, por ello se recomienda moderar su consumo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Los niños de ISIS, víctimas de la guerraEn un artículo publicado el día de ayer en el diario estadounidense The New York Times (https://www.nytimes.com/2019/05/08/world/middleeast/isis-prisoners-children-women.html), se daba cuenta de los miles de pequeños que permanecen detenidos ¿su delito? Sus padres los llevaron a vivir bajo el autonombrado califato de ISIS.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Sheinbaum anuncia 330 pesos mensuales para alumnos de educación básicaLa mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, explicó que el apoyo sólo se entregaba a los 'Niños Talento' con 9 y 10 de promedio, pero dijo que todos los niños deben recibir el apoyo porque muchas veces quien saca menor calificación 'no es porque quiera sino porque vive problemas en casa' Claudiashein Lecciones de como empezar a tramitar futuros votos Claudiashein Son varios niños a 350 x cada uno apartir de que ciclo escolar Claudiashein Lleve su voto llévelo llévelo 😂😂😂 momento dr simi
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »