Niegan amparo a Lozoya contra orden de captura

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Una juez federal negó amparar a Emilio Lozoya contra la orden de capturarlo por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por el caso Agronitrogenados

, exdirector de Petróleos Mexicanos, contra la orden de capturarlo por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por elLa Juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México consideró justificado que un juez de control emitiera una orden para aprehender al ex funcionario porque cuenta con los medios para“El juez de control responsable actuó apegado a derecho al tener por justificada la necesidad de cautela en la emisión de...

Contra esta resolución, Emilio Lozoya presentó un recurso de revisión mismo que será enviado a un Tribunal Colegiado para que defina si la Fiscalía General de la República puede o no aprehenderlo. Según las indagatorias el 1 de diciembre de 2012, Emilio Lozoya fue nombrado Director de Pemex y que el 17 de diciembre de 2013, el Consejo de Administración de la paraestatal tomó conocimiento de que promocionó la compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, entonces propiedad de Altos Hornos de México, S. A. de Alonso Ancira Elizondo.

Que dicha compraventa se dio con diversas irregularidades, razón por la que Lozoya y Ancira son investigados por lavado de dinero.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Niegan amparo a Lozoya por orden de captura por AgronitrogenadosEl ex director de Pemex es señalado por sus presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Niegan amparo a Lozoya por orden de captura por AgronitrogenadosEl ex director de Pemex es señalado por sus presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Procesan a feminicidas en Tizayuca, HidalgoUn hombre y su pareja sentimental son señalados de asesinar y desmembrar a la joven Lorena Berenice Tinoco Gasparino, ocurrido el pasado 29 de octubre
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

¿Qué debió ocurrir? Las fallas del operativo contra Ovidio GuzmánHoyEnAnimal | La no actuación de la FGRMexico y la falta de coordinación entre instituciones policiacas y militares fueron determinantes para que fracasara el operativo para detener a Ovidio Guzmán en Culiacán, de acuerdo con un análisis de mexevalua.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »