Muro de Berlín: por qué cayó hace 30 años y cómo su desaparición cambió el mundo

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Su caída posibilitó la reunificación alemana y fue precursora de la desaparición de la Unión Soviética y del final de la Guerra Fría

El 9 de noviembre de 1989 se abrió el Muro de Berlín, que había dividido a la ciudad durante casi 30 años.

Berlín estaba en la zona soviética, pero como era la capital de Alemania se decidió que también se dividiría en cuatro áreas, una controlada por cada uno de los cuatro países.Pronto se hizo evidente que la Unión Soviética tenía ideas muy diferentes a las demás acerca de cómo debería funcionar su sección.

Aproximadamente la mitad de esa corriente migratoria estaba compuesta por gente joven de menos de 25 años.En 1961, las autoridades comunistas ordenaron que se construyera un muro que dividiera el este y el oeste de Berlín para evitar que la gente cruzara de un lado al otro. En todo el bloque soviético soplaban vientos de cambio y para Carmen Claudín, investigadora especializada en historia rusa y soviética del Barcelona Centre for International Affairs —unesos vientos tenían su origen en Moscú.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que histórico y que estúpido parecería el mundo dividido asi

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Hace 30 años cayó el Muro de Berlín pero se han levantado otrosEuropa marca tres décadas desde la caída del MuroDeBerlín en 1989. El suceso definió una época al derribar la Cortina de Hierro que dividía al este del occidente y allanar el camino para la reunificación de Alemania en 1990. Interactivo Graphic News
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Hace 30 años cayó el Muro de Berlín pero se han levantado otrosSe modificó la historia porque antes sólo parecían existir dos bandos: los países alineados al Oeste o al Este, pero después del 9 de noviembre de 1989 también se hicieron visibles las naciones del Sur / MuroDeBerlin Todos los muros del comunismo deben caer y considerase com un mal para la Humanidad
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Alemania: 30 años después de la caída del Muro de BerlínBerlín amaneció el 13 de agosto de 1961 dividida en dos. Los trabajos de construcción, modernización y reforzamiento del muro solo terminarían con su caída el 9 de noviembre de 1989. En el monumento conmemorativo de la calle Bernauer se aprecian las cicatrices históricas en la piel de Berlín.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: ‘‘Poesía cinética’’ a 30 años de la caída del Muro de Berlín‘‘Poesía cinética’’ a 30 años de la caída del MuroDeBerlín. Miles de mensajes en favor de la revolución pacífica articulan la instalación inmersiva 'Visiones en movimiento'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Así celebraron 30 años sin Muro de Berlín en el Olympiastadion | Galería'Juntos contra los muros...'. A 30 años de la caída del Muro de Berlín se llevó a cabo este sábado un emocionante homenaje, previo al encuentro entre Hertha Berlín y RB Leipzig (2-4), válido por la Fecha 11 de la Bundesliga, en el Estadio Olímpico de Berlín. En la cancha, dividida por un simbólico muro, quedaron de un lado los jugadores del Hertha Berlín, y del otro, los del Leipzig, equipo de la ex República Democrática de Alemania (RDA). El muro fue derribado, como en 1989, para alegría de los aficionados en el Olympiastadion y de todos los alemanes.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Muro de Berlín: por qué se construyó y qué precipitó su caídaLa noche del 9 de noviembre de 1989 caía el muro de Berlín, la frontera más visible de lo que Winston Churchill popularizó como la Cortina de Hierro. En este video te contamos los acontecimientos que llevaron a su construcción y las razones que precipitaron su destrucción.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »