Multitudinaria marcha del silencio en Uruguay por desaparecidos

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Una marea humana inundó el centro de Montevideo este lunes por la noche en reclamo de conocer el destino de los detenidos desaparecidos durante la dictadura militar uruguaya (1973-1985)

La marcha de este año se dio en un contexto de tensión con los militares y con el gobierno. Foto Afp. Una marea humana inundó el centro de Montevideo este lunes por la noche en reclamo de conocer el destino de los detenidos desaparecidos durante la dictadura militar uruguaya , en una nueva Marcha del Silencio, que se celebra cada 20 de mayo.

Otra pancarta con fotografías de los ex presidentes de la era democrática, Julio María Sanguinetti , Luis Alberto Lacalle , Jorge Batlle y José Mujica , además del actual mandatario Tabaré Vázquez , les acusaba directamente con el mensaje"Silencian la verdad". La confesión del teniente coronel retirado José Gavazzo, preso por 28 homicidios, fue publicada por el diario El Observador a comienzos de abril, y generó un escándalo de proporciones en Uruguay.

Vázquez pidió las renuncias de los titulares del Ministerio de Defensa, así como de la cúpula del Ejército, pero terminó por admitir que no había leído el expediente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Espiaron reunión entre Cárdenas y Salinas en 1985Encuentro, para mostrar avances en obras de Pátzcuaro; el entonces gobernador michoacano fue nepotista: reporte Sí también de la mafia del poder y dándose golpes de pecho. En verdad no lo sabían? En el 88 México se pudo levantar después de fraude, pero, le llegaron al precio a temo Clouthier sabía que Cuauhtémoc había ganado y se lo dijo, incluso le ofreció ayuda para que tomara el poder. Esa fue la razón de su muerte 'accidental'. Éste cobarde de mierda se vendió por unos terrenos y mucha lana a Salinas.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Senado de Alabama aprueba ley antiaborto con miras a prohibirlo en EUEl proyecto de ley desafía la sentencia histórica del Tribunal Supremo de Estados Unidos de 1973 que otorgó a las mujeres el derecho a la interrupción del embarazo.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Los países de América Latina donde más ha crecido la obesidadLos hombres de Argentina, Uruguay y Chile son los más obesos en el ranking de países latinoamericanos; México les sigue muy cerca. Por bbcmundo. bbcmundo Puro ganado para elecciones politicas. bbcmundo No hay errores la gente come lo que puede bbcmundo Si la gente come chatarra porque la comida sana es cara
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Cómo avanza la 'epidemia' de obesidad en América LatinaLa diferencia entre los datos de 2016 y 1985 han permitido a un equipo de investigadores determinar cómo se ha incrementado los índices de obesidad en países latinoamericanos Ay wey! Ya mero se alivia de gemelos 😂
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Muere Carlos Altamirano, ex líder socialista chilenoEl ex dirigente socialista chileno Carlos Altamirano, acusado de la radicalización de la Unidad Popular en el gobierno de Salvador Allende al que puso fin el golpe militar de Augusto Pinochet en 1973, falleció a los 96 años.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Aristemo confirman su participación en la Marcha del orgullo Gay 2019Te contamos los detalles de la convivencia que tuvieron Los Aristemo (Emilio Osorio y Joaquín Bondoni) con sus fans en la CdMx. Orgullo gay,dos palabras que juntas no tienen ningun sentido 🤦‍♂️
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

El rostro del líder de la Luz del Mundo fue autorizado por el INBAL en publicidadMaterial promocional del evento en Bellas Artes presenta logotipos del Instituto y del 50 aniversario del líder religioso a pesar de existir una normatividad -Hijito consígueme Bella artes para quedar bien con el líder -zi papi Qué chingon ! Y el famoso hijo , sale libre de pecado por servir a dos patrones ? ¿Y cual es el delito? Tan bajo han caido que sacan notas de sexta que solo les queda levantar polemica barata. Solo enseñen las pruebas del acto religioso dentro del recinto y fuera que pena que haya caido tan bajo este periodico y siga bajando mas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Alerta en Puebla por actividad del ‘Popo’ y mala calidad del airePopocatépetl El semáforo de alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, y por seguridad, se recomienda a la población en general a respetar el área de restricción de 12 kilómetros. Primero el pinche smok y luego cenizas, me lleva la chingada! Que tengan bonito día todos hermanos. Órale flaca Claudiashein échate un buen churro de la JESUSA para que aguantes la danza a TLALOC. El Fificatépetl.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Día del Maestro: qué es y por qué aparece en el doodle del 15 de mayoGoogle celebró el Día del Maestro con un doodle animado este 15 de mayo. Conoce la historia y origen de esta fecha.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Día del Maestro: qué es y por qué aparece en el doodle del 15 de mayoGoogle celebró el Día del Maestro con un doodle animado este 15 de mayo. Conoce la historia y origen de esta fecha.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »