Mujeres golpeadas y detenidas en marcha 8M en Zacatecas denuncian omisiones en protocolo para documentar tortura

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

A 21 días de que 18 mujeres fueron golpeadas y detenidas por policías en marcha del 8M en Zacatecas, las autoridades no han examinado a las víctimas por las afectaciones que dejó en ellas las torturas que vivieron, dice la abogada de 12 que cuentan con carpeta de investigación.

Mujeres golpeadas y detenidas en marcha 8M en Zacatecas denuncian omisiones en protocolo para documentar torturaMujeres golpeadas y detenidas en marcha 8M en Zacatecas denuncian omisiones en protocolo para documentar tortura

La abogada informó que pese a que han presionado para que las autoridades examinen a las víctimas por laninguno de los funcionarios implicados en el operativo ha renunciado al cargo , justificó las detenciones afirmando que “un grupo reducido de mujeres” tuvo una conducta violenta, por lo que se tuvieron que realizar detenciones, mismas que se dieron “en apego a los derechos humanos”. Más tarde lamentó los hechos en su perfil de Facebook, donde informó que ya habían sido puestas en libertad.

“Cada una de las secretarías, los organismos y dependencias de la administración redoblaremos nuestro trabajo escuchando todas las voces y los puntos de vista, porque tenemos la convicción de que el pueblo zacatecano en su conjunto debe luchar y trabajar en torno a un objetivo común: queMara Muñoz comentó que para las víctimas esto no cubre sus demandas de...

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, por estos hechos algunas de las afectadas iniciaron carpetas de investigación, sin precisar cuántas denuncias han recibido en la Fiscalía General del Estado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Repudian violencia contra mujeres durante la marcha 8M en Zacatecas; exigen disculpa públicaLos colectivos feministas reiteraron su exigencia de la renuncia del secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes Muguerza y del general Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Jorge Álvarez Máynez condena represión contra mujeres en Zacatecas, Puebla y ColimaEl candidato presidencial de Movimiento Ciudadano consideró que 'varios secretarios de seguridad pública tendrían que poner soba la mesa su renuncia'.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Policías en Zacatecas golpean y detienen a mujeres al final de la marcha del 8MAl menos 15 mujeres fueron agredidas y detenidas por policías en Zacatecas al finalizar la marcha del 8M contra la violencia de género; el Gobierno estatal dijo que ya fueron liberadas y que abrirá una investigación para determinar si las agentes actuaron o no conforme a derecho.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Es tiempo de mujeres, mujeres Morena: Citlalli Hernández“Es tiempo de mujeres, mujeres Morena; nosotros seguimos por apostar estar cerca de la gente”, dijo Citlalli Hernández, secretaria General de Morena
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Aumento de violencia política contra mujeres, ligado a mayor presencia en la vida pública: ONU MujeresMarta Val, integrante del Equipo de Participación Política de ONU Mujeres, señaló que México puede 'romper el techo' con unas elecciones presidenciales donde las dos principales candidatas son mujeres.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Mujeres en el poder: la historia de las primeras mujeres en el gobiernoAunque las leyes actuales promueven la paridad, distintas mujeres han recorrido un largo camino para ganar elecciones y ocupar puestos
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »