Mujeres estudiantes usarán de niqab y sin clases mixtas en Afganistán

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Talibán dejará estudiar a mujeres en Afganistán, pero sin clases mixtas y usando niqab

Las estudiantes en Afganistán no podrán mezclarse con hombres en las aulas y deberán llevar una abaya negra y un niqab que les cubra el rostro, según un decreto publicado por el régimen talibán ayer en la reapertura de las universidades privadas.

'Pero el hecho de que permitan que las chicas vayan a la escuela y a la universidad es, en sí, un paso importante y positivo', añadió.Antes del regreso al poder de los talibanes, las estudiantes afganas podían asistir a clases mixtas y a cursos impartidos por hombres.¿Cambiará de bandera Afganistán?Con la medida en las escuelas, ahora se suma también lo que pasará con la bandera del territorio afgano.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El Taliban 2.0

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Aristegui NoticiasAfganistán: Enfrentamientos en una nueva protesta de mujeres para pedir su inclusión en el gobierno que loco que el diario oficial de morena hable de feminismo en otro paises y aca no diga nada de nada
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Fuerzas talibanes ponen fin abrupto a protesta de mujeres AfganistánCon disparos y gas lacrimógeno detuvieron la última protesta realizada por mujeres afganas que exigen sus derechos humanos Ojalá vayan nuestras feministas paya!!! Hacen falta por esos lares Imaginen a EstefaniaVeloz, que la corran así. Le da un paro cardíaco. Por lo menos las afganas pelean por una realidad, no utopías ideológicas. En Cancún paso lo mismo en una manifestación de mujeres que les sorprende?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Afganistán: cómo vivían las mujeres antes de la primera llegada del TalibánCon la nueva llegada del Talibán al poder en Afganistán, muchos temen que este sea el regreso a una de las épocas más oscuras para las mujeres en el país
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

En Oaxaca, no se detectaron casos de covid en primera semana de clasesEl director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca indicó que se cuidó la sana distancia y el uso permanente de cubrebocas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Talibanes: Estudiantes afganas deberán cubrirse rostro y cuerpo para asistir a la universidadLas mujeres matriculadas en esos establecimientos tendrán que salir de clase cinco minutos antes que los hombres y esperar en una sala hasta que estos últimos hayan dejado el edificio Como en México, tiene el gobierno que merece! Umta, que se relajen un chingo, ya están en México! Que asco de cultura
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »