Mujeres, el trasfondo de la ira

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 17 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

DíaConDía | Siete de cada 10 mujeres en México han sufrido algún tipo de violencia: las cifras del país le dan la razón a las jóvenes que tomaron las calles de la CdMx 🎙️ Lee y escucha la columna de aguilarcamin

La protesta violenta de mujeres jóvenes ha tomado por asalto las calles y la atención de la Ciudad de México. No sé las razones por las que esas mujeres y no otras han salido a protestar. Lo que sé es que las cifras del país les dan la razón.

En ese lapso se abrieron 22 mil 749 carpetas de investigación, por 18 mil 970 en el primer semestre del año anterior, 2018. Los feminicidios han aumentado año con año: de 411 en 2015, a 600 en 2016, a 742 en 2017, a 893 en 2018. En los primeros cinco meses de 2019 se han registrado mil 119 feminicidios .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

CdMx: colectivos de mujeres capacitarán a policíasEl titular de la SSC, Jesús Orta, explicó que con la estrategia se busca sensibilizar sobre el manejo y protección de los derechos de las mujeres.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Protesta mujeres: qué provocó la marcha contra la violencia de géneroMujeres marcharon en la Ciudad de México tras las acusaciones de abuso sexual de policías.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Así quedó el Ángel y edificios tras protesta de mujeresGalería Así quedó el Ángel y edificios tras protesta de mujeres
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Senadora de Morena llama a discutir métodos feministas violentos o propositivosLa legisladora Citlalli Hernández Ramos pide a los medios de comunicación no estigmatizar el movimiento de derechos de las mujeres, que 'es subversivo, crítico, firme, sí, directo, también, pero es amoroso'
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Así quedó el Ángel de la Independencia tras protestas feministas⚠ EL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA ESTARÁ CERRADO POR ALGUNAS SEMANAS ⚠ Luego de la marcha contra la violencia hacia las mujeres, el Ángel quedó en muy malas condiciones.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

PGJCDMX investiga agresión a periodistasEl reportero de ADN 40, Juan Manuel Jiménez, fue agredido por un hombre cuando transmitía en vivo la marcha contra la violencia hacia las mujeres.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »