Muerte materna: violación múltiple a los derechos humanos de las mujeres - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje | De 2012 a 2016 murieron en México 4 mil 283 mujeres -857 mujeres al año, dos al día- por causas prevenibles relacionadas con el embarazo, parto y puerperio. Lee más en el blog de GIRE_mx.

Se denomina muerte materna cuando una mujer fallece por causas prevenibles, durante el embarazo, parto o posparto. La muerte materna representa una violación al derecho a la vida, la salud, la igualdad y la no discriminación, a la vida privada, a no ser sometida a tratos crueles e inhumanos, a la información y al goce de los beneficios del progreso científico y tecnológico.

La discriminación múltiple que enfrentan las mujeres en México se ve reflejada en el efecto diferenciado que tiene la mortalidad materna en ciertos grupos.

A nivel internacional, la muerte materna se mide a través de la Razón de Muerte Materna que indica cuántas mujeres mueren por causas prevenibles relacionadas con un proceso obstétrico por cada cien mil nacidos vivos. Con base en información del Observatorio de Muerte Materna e INEGI , en 2016 las entidades que registraron una mayor RMM fueron: Campeche , Chiapas , Oaxaca , Guerrero e Hidalgo .

El acceso a recursos efectivos y protección judicial es la principal garantía para que las víctimas de violaciones a derechos humanos y sus familiares accedan a la debida justicia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En un barrio de la Ciudad de México - Animal PolíticoPlumaje | Chicuarotes aborda el tema de la pobreza, la violencia y el crimen de forma maniquea, no ofrece matices y la estructura compleja que exige el tratamiento de estas problemáticas presentes en nuestra realidad. Escribe RubenAguilar. RubenAguilar Muy buena película con un tema muy importante y bien expuesto.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Estafa nigeriana: qué es y cómo no ser víctima de este fraude por internet - Animal PolíticoLos fraudes por internet son un delito más común de lo que crees. México es uno de los 25 países donde más casos de estafas nigerianas ocurren. Este esquema de fraude provoca la pérdida de cientos de miles de dólares para muchas personas en todo el mundo. En este video te explicamos qué son, cómo operan y te damos ocho consejos para que no seas víctima de estos fraudes. También hay una estafa diario en las mañanas y también es africana pero de Kenia. Observación: Veintidós millones quinientos mil (no veintidós mil quinientos millones). Fácil, cualquier posible negocio que venga de África es estafa! Así de simple!
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Cerrar la brecha digital para combatir la pobreza en América Latina y el Caribe - Animal PolíticoPlumaje | El acceso a banda ancha de Internet no llega al 50% en la región de América Latina y el Caribe, lo que se traduce en exclusión digital y menos oportunidades para muchos. Escribe CF_Jaramillo.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Defender la ciencia - Animal PolíticoPlumaje | Ahora que la academia está en el foco de discusión pública, le toca reflexionar sobre sus actitudes y las dinámicas de exclusión que han vulnerado tanto su imaginario colectivo. El blog invitado de NicolsGalindo6.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Cáncer de próstata: primera causa de muerte en hombres mayores de 65El cáncer de próstata es muy discreto en sus primeras fases, razón por la que 70% de los casos en México se detectan ya en etapas avanzadas
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La lucha jurídica en contra del PIN parental - Animal PolíticoPlumaje | Al menos en 19 estados hay iniciativas que buscan aprobar el PIN parental, el 'veto' que madres y padres de familia pueden ejercer sobre los contenidos educativos impartidos a sus hijas e hijos. Sobre el tema, escribe FerAlc23 de Mexicanos1o. FerAlc23 Mexicanos1o básicamente lo que están diciendo es que el Estado, o peor aún, que el gobierno sabe más sobre la manera de cómo educar a nuestros hijos. ESTÁN VERDADERAMENTE ESTUPIDOS?!?!? Una cosa es el derecho de los niños a la educación. Otra MUY DISTINTA es quien ejerza ese derecho
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »