Muere a los 78 años Jerry Sloan, ex entrenador del Jazz de Utah

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

JerrySloan fue parte del utahjazz por 34 años y es recordado por dirigir al equipo que le plantó cara a los chicagobulls en las finales de las temporadas 96-97 y 97-98.

Jerry Sloan, ex jugador y ex entrenador de la NBA falleció a los 78 años por complicaciones de la enfermedad de Parkinson que padecía. Foto AfpEl ex jugador y entrenador de la NBA Jerry Sloan, quien dirigió durante 23 años a los Utah Jazz y les llevó a dos finales ante los Chicago Bulls, falleció el viernes a los 78 años tras una batalla contra la enfermedad de Parkinson.

Sloan, uno de los más emblemáticos entrenadores de la historia reciente de la NBA, hizo público que padecía estas enfermedades en 2016, cinco años después de dejar el banquillo de los Jazz. "Igual que Stockton y Malone como jugadores, Jerry Sloan personificó a la organización", le reconocieron los Jazz, franquicia para la que trabajó un total de 34 años como entrenador, asistente, ojeador y asesor.

Numerosas franquicias de la NBA y figuras como Damian Lillard y Donovan Mitchell, la actual estrella de los Jazz, enviaron sus condolencias a través de las redes sociales. En 1978, su camiseta número 4 fue la primera que los Bulls retiraron en su historia, y hoy luce al lado de otras leyendas como Jordan o Pippen.

La franquicia alcanzó dos finales consecutivas pero Michael Jordan y los Bulls les cerraron el paso al título, quedándose con los últimos dos anillos de los seis que logró la dinastía de Chicago.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

NBA: Muere Jerry Sloan, leyenda de la NBAEl miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, exjugador y exentrenador de la NBA, Jerry Sloan, falleció esta mañana a la edad de 78 años Descanse en paz
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Muere preso en penal de Guerrero con síntomas de Covid-19Dos reos del penal de Ayutla y uno más de la cárcel de Acapulco fueron trasladados a hospitales por presentar síntomas de Covid-19; uno de ellos murió, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »