C\U00e1mara De Diputados, Congreso

Morena mantiene mayoría absoluta en Diputados gracias a PVEM y PT

Morena logrará mantener a más de la mitad de los diputados pero solo por sus aliados. Por sí solo perdió escaños, de acuerdo con el conteo rápido.

07/06/2021 07:40:00 a. m.
C\U00e1mara De Diputados, Congreso, Conteo Rapido, İne Elecciones

.PartidoMorenaMx y sus aliados, el Partido Verde y el PT tendrán la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, de acuerdo con el conteo rápido del INEMexico.

Morena logrará mantener a más de la mitad de los diputados pero solo por sus aliados. Por sí solo perdió escaños, de acuerdo con el conteo rápido.

¿Por qué tantos niños mueren en Brasil por COVID-19?La pandemia no da tregua en Brasil y estudios muestran que las cifras oficiales pueden ser menores respecto a la cantidad de niños fallecidos por el virus. Una madre relata como perdió a su hijo porque no consiguió que la enfermedad fuera detectada a tiempo.

Aristegui Noticias Aristegui Noticias Hungría vs Francia Eurocopa 2020 EN VIVO Fase de Grupos

Por15 de abril, 2021ComparteUn año después de la declaratoria de la pandemia del coronavirus, las muertes en Brasil se encuentran en su punto máximo.Sin embargo, a pesar de la abundanteevidenciade que la COVID-19 rara vez mata a niños pequeños, en la nación sudamericana han fallecido más de 800 menores por esa enfermedad, según cifras oficiales. Y esas cifras pueden ser mayores, de acuerdo a estudios.

Uno de esos casos tiene que ver el hijo de un año de la profesora Jessika Ricarte, al que un médico se negó a realizar una prueba bajo el argumento de que sus síntomas no se ajustaban al perfil delcoronavirus.Dos meses después, el menor murió por complicaciones asociadas con la enfermedad. Sucedió en Tamboril, una ciudad en el estado de Ceará, en el noreste de Brasil. headtopics.com

La historiaLuego de un par de años de intentos y tratamientos de fertilidad fallidos, Ricarte casi había renunciado a tener una familia hasta que quedó embarazada de Lucas.“Su nombre proviene de ‘luminoso’. Y fue una luz en nuestra vida. Demostró que la felicidad era mucho más de lo que imaginamos”, cuenta.

Jessika RicarteEl primer cumpleaños de Lucas.Primero sospechó que algo andaba mal cuando Lucas, que siempre tenía buen apetito, dejó de sentir hambre.Jessika se preguntó entonces si era debido a que le estaban saliendo los dientes.

La madrina de Lucas, una enfermera, sugirió que podría tener dolor de garganta. Pero después de que desarrollófiebre, luego fatiga y dificultad para respirar, la madre lo llevó al hospital y pidió que le hicieran la prueba de COVID-19.

“El médico puso el oxímetro. Los niveles (de oxígeno) de Lucas eran del 86%. Ahora sé que eso no es normal”, dice Jessika.Como no tenía fiebre, el médico dijo: “No se preocupe, no hay necesidad de una prueba de COVID-19. Probablemente sea solo un dolor de garganta leve”. headtopics.com

Aristegui Noticias F1: Checo Pérez saldrá cuarto en el Gran Premio de Francia Suspenden clases presenciales en CDMX por semáforo amarillo

Le afirmó a Jessika que el coronavirus era raro en los niños y solo le dio algunos antibióticos.A pesar de las sospechas de la madre,no había ninguna opciónpara que Lucas hiciera una prueba en laboratorios privados en ese momento.

Y Ricarte relata que algunos de sus síntomas se disiparon al final de su tratamiento de antibióticos de 10 días, pero el cansancio permaneció.Jessika RicarteJessika tomaba videos de su hijo y las enviaba a familiares porque estaba preocupada por su condición.

“Le envié varios videos a su madrina, a mis padres, a mi suegra, y todos decían que estaba exagerando, que debía dejar de ver las noticias, que me estaba volviendo paranoica. Pero yo sabía que mi hijo no era el mismo, que no respiraba normalmente”, recuerda.

InesperadoEra mayo de 2020 y el contagio del coronavirus estaba creciendo. Dos personas ya habían muerto en la ciudad donde vive Ricarte.“Todos se conocen aquí.La ciudad estaba en shock“, afirma.Israel, el esposo de Jessika, estaba preocupado de que una visita al hospital pudiera aumentar el riesgo de que ella o el hijo de ambos se infectaran con el virus. headtopics.com

Pasaron las semanas y Lucas se volvió cada vez más somnoliento. Finalmente, el 3 de junio, el pequeño vomitó una y otra vez después de almorzar y Ricarte entendió que tenía que hacer algo.Regresaron al hospital donde el médico examinó a Lucas para evaluar si se trataba de un contagio de COVID-19.

La madrina de Lucas, que trabajaba allí, le dio la noticia a la pareja de queel resultado de la prueba era positivo.“En ese momento, el centro de salud ni siquiera tenía un reanimador clínico”, dice Jessika.El menor fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos pediátricos en la ciudad de Sobral, a más de dos horas de distancia, donde le diagnosticaron una afección llamada

Partido de Hungría vs Francia EN VIVO - Eurocopa 2021 Bajan 70% poblaciones de tiburones y rayas en últimos 50 años por pesca Aristegui Noticias

síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico(PIMS, por su sigla en inglés).Se trata de una respuesta inmune extrema al virus que puede causar inflamación severa de órganos vitales.NiñosLos expertos dicen que el síndrome, que afecta a los niños

hasta seis semanas despuésde que se infectan con el coronavirus, es un fenómeno raro.Sin embargo, la reconocida epidemióloga de la Universidad de Sao Paulo Fatima Marinho dice que, durante la pandemia, está viendo más casos de PIMS que nunca antes.

Jessika RicarteCuando Lucas fue intubado, a Jessika no se le permitió quedarse en la misma habitación. Llamó a su cuñada para intentar distraerse de la preocupación.“Podíamos escuchar el sonido de la máquina (de la unidad de cuidados intensivos), el ‘bip’. Hasta que la máquina se detuvo y escuchamos ese pitido constante. Y sabemos que eso sucede cuando la persona muere. Después de unos minutos, la máquina comenzó a funcionar nuevamente y comencé a llorar”, cuenta.

La doctora Manuela Monte, la pediatra que trató a Lucas durante más de un mes en la unidad de cuidados intensivos de Sobral, afirmó que le sorprendió quela condición del niño fuera tan graveporque no tenía ningún factor de riesgo.

La mayoría de los menores afectados por coronavirus tienen enfermedades o trastornos (afecciones existentes como diabetes o problemas cardiovasculares) o sobrepeso, según Lohanna Tavares, infectóloga pediátrica del Hospital Infantil Albert Sabin en Fortaleza, la capital del estado de Ceará.

Pero ese no fue el caso de Lucas.Durante los 33 días que Lucas estuvo en cuidados intensivos, a Jessika solo se le permitió verlo tres veces. Leer más: AnimalPolitico.com »

Reanudan clases presenciales 24 mil 406 escuelas en el país: SEP

Este lunes se presentaron mil 631 mil 235 alumnos desde el nivel básico hasta superior, en 14 entidades y la Ciudad de México.

Mx_Diputados En 2018 tampoco tenía mayoría absoluta. Ganó 248 diputados. Mx_Diputados Mx_Diputados Leer Apariciones Marianas para entender lo que está pasando y lo que viene.... El comunismo triunfará en todo el mundo y entonces vendrá El Aviso!! Con Fé los católicos!! Mx_Diputados Que triste. Sobre todo xq tuvo éxito con su campaña de influencers..

prusiadonato Mx_Diputados Ahora resulta...😅😅😅 PartidoMorenaMx INEMexico Falso de toda falsedad Ya no tiene mayoria PartidoMorenaMx INEMexico explíquenles a los chairos que es la mayoría absoluta y la relativa jajajajajjajajajajaja a ver si siguen felices Mx_Diputados Uy MC se va a dar un banquete. Y el PRI ni se diga. Chapulineo por todos lados.

Mx_Diputados Gracias a dos partidos corruptos y mercenarios.¿de esto se trata la 4T? Mx_Diputados Méxixo no perdona. La mayoría continúa castigando y desconfiando de los gobiernos y perridos corruptos del pasado Mx_Diputados Que encabezado tan tendencioso. En fin espero el que diga: ni aún uniéndose tres partidos obtienen nada

Morena mantendría mayoría en Cámara de Diputados: INEDe acuerdo con los resultados del conteo rápido, Morena podría obtener entre 190 y 203 diputaciones federales. Deberían! Nomas es clavarse lana, ya es una cacería eso de “crear” partidos políticos. Deberían ser más estrictos para sus registros. Jajajaja awebo :v Bendito sea el señor... Dos partidos menos que roben

Mx_Diputados Tranquilos ya no pueden cambiar la constitución eso era lo importante Mx_Diputados Y esto en que se traduce? Aparte, que sucedería si esos dos partidos desaparecen por no obtener el % mínimo? Mx_Diputados Que maldita desgracia ... PartidoMorenaMx INEMexico PartidoMorenaMx INEMexico Mayoría Relativa, No Absoluta.

PartidoMorenaMx INEMexico En cdmx morena perdió la mayoría 🥺💔😿😭 PartidoMorenaMx INEMexico Pinche mexico no se que esperas que pase para darte cuenta de lo imbecil que es votar por morena PartidoMorenaMx INEMexico No mamen mexicanos, ¿no han aprendido? ¿De plano no entienden la ley Zaldívar? ¿De verdad aprueban el panaut? ¿Sí entienden lo que es una dictadura? Lean, infórmense por favor. ¿Entienden el concepto de congruencia?

PartidoMorenaMx INEMexico Y eso que no hay liderazgo efectivo aún en la oposición. Con una buena estrategia sí que se puede cambiar el gobierno en 2024. PartidoMorenaMx INEMexico Malditos mexicanos cagados se tragaran su cagada

Sin reportes de violencia o irregularidades en jornada electoral: MorenaElecciones2021MX mario_delgado, dirigente nacional de PartidoMorenaMx señala que se tiene conocimiento que en Ciudad del Carmen, Campeche, hay grupos que buscan amedrentar a la población.

PartidoMorenaMx INEMexico Creo que según cifras preliminares 11 pm , en diputados, no alcanzan la mayoría absoluta solo la relativa y esa seríauna buena noticia. PartidoMorenaMx INEMexico RamsesGonzlez13 PartidoMorenaMx INEMexico aprendan a ver las reglas. Mayoría absoluta se requiere 3/4 partes no logran ese número necesitaban más de 300 no se pudo ánimo para otra.

PartidoMorenaMx INEMexico Ésta es la que no conseguirán: PartidoMorenaMx INEMexico Elecciones en un pueblo sin memoria PartidoMorenaMx INEMexico 🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬😭😭

Balean casa del candidato de Morena a alcaldía de TlalnepantlaEn la fachada de la vivienda de Raciel Pérez Cruz se aprecian por lo menos 20 impactos de bala

Dependencias en Michoacán, vinculadas a delitos electorales: MorenaElecciones2021Mx raulmoronO, dirigente de Morena en Michoacán, sostuvo que hay elementos y pruebas de delitos electorales para que sea castigado penalmente el socio y amigo de Silvano_A, el candidato de la alianza PAN, PRI, PRD, CarlosHerreraSi raulmoronO Silvano_A CarlosHerreraSi Ante el temor de perder la demanda.

PAN pierde mayoría en Congreso Local de Tamaulipas; Morena ganaMorena y el PT perfilan el control total del Congreso de Tamaulipas con 16 de los 22 curules, de acuerdo con el PREP del Instituto Electoral de Tamaulipas. Por MxElefante. MxElefante Ahora quién defenderá a cabeza de narco? MxElefante Ahora si que huya cabeza de vaquita... Por que el tambo le espera... Su gente pide justicia... MxElefante Será el fin de Cabeza de Vaca

Morena vaticina triunfo electoral en 14 alcaldía de la CDMXHéctor Ulises García Nieto, informó en sus redes sociales que las encuestas de salida señalan que las tendencias ratifican triunfos en las alcaldías que ya estaba gobernando y sumando tres, entre ellas, Coyoacán, Milpa Alta y Venustiano Carranza Alcaldia_Coy A_VCarranza Jajajaja claro que no, puras mentiras. Lo normal, no saben hacer otra cosa que mentir Alcaldia_Coy A_VCarranza ¿Triunfo de PartidoMorenaMx en Milpa Alta? jajajajajaja esta bien pendejos esos putos. ¿De dónde chingados sacan esa mamada? Alcaldia_Coy A_VCarranza Están pendejos esos de morena