Miscelánea fiscal. ¿Cuáles son los cambios a las deducciones de impuestos para el 2022?

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Más de cinco mil organizaciones de sociedad civil podrían verse afectadas por esta medida

contiene dos importantes cambios en materia deEstas modificaciones están relacionadas con los donativos, planes personales de retiro y aportaciones complementarias de retiro, contenidas en el artículo 151 de laLo anterior va en perjuicio del ahorro complementario al que tienen derecho los trabajadores inscritos en una Afore.

El cambio más relevante es considerar dentro de la limitante a las deducciones por donativos efectuados y a las aportaciones voluntarias a planes de retiro. Actualmente las personas físicas pueden hacer deducciones en sus declaraciones anuales de impuestos que se presenta cada año a más tardar el 30 de abril por diferentes conceptos como gastos funerarios, por intereses hipotecarios, gastos médicos, colegiaturas, transporte escolar, por donativos y aportaciones voluntarias.

De ser avalados los cambios en el Senado de la República, a partir de enero del 2022, dichas deducciones tendrán una limitante global por hasta 163 mil 467 pesos que incluye a donativos y aportaciones voluntarias. Para el caso de las donaciones que haga un contribuyente persona física, tendrán esa limitante global para deducirla como un gasto en la declaración anual.Se estima que por esta medida se vean afectadas más de cinco mil organizaciones de la sociedad civil.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

PURAS ORGANISMOS PARASITOS, PRIMERO SE OCUPAN DE SUS GASTOS Y DESPUES AYUDAN A LOS QUE SE PUEDA...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Comisión aprueba reformas que limitan deducciones a ONG y RFC obligatorio a los 18 añosLa Comisión de Hacienda de Mx_Diputados aprobó la miscelánea fiscal que incluye limitación en las deducciones a organizaciones de la sociedad civil y la incorporación obligatoria de mayores de edad al RFC.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Diputados prevén aprobar reformas fiscales que limitan deducciones a ONG y RFC obligatorio a los 18 añosLoÚltimo | La Diputados_Mx aprobó en lo general, con 260 votos a favor y 218 en contra, la miscelánea fiscal, que incluye reformas a las leyes del ISR, del IVA, del IEPS, y el Código Fiscal de la Federación Diputados_Mx El jefe pajaro político ha de estar enojado 😂😂😂😂 Diputados_Mx A ver q hacen cuando NADIE de 18 años se registre. Estos idiotas ni papel tienen en sus oficinas y ahora van a perseguir a millones de jóvenes? No lo creo. Diputados_Mx Lo que ordene el patrón
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

PRI exige rectificar límites a deducción de donativosPRI rechaza propuesta para limitar la deducción de donativos a asociaciones altruistas 'Morena y sus aliados carecen de argumentos, pero también de respuestas. Si no dan la atención que merece la infancia y la adolescencia mexicana, que no les quiten' Se quiere seguir llenando los bolsillos de dinero el PRI Es que de algún lado tiene que sacar el Peje para financiar sus pejendejadas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Aristegui NoticiasEn comisión, aprueban la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal 2022 pese al voto opositor Que huevotes Sigan votando por esos ignorantes de la 4T 'En comisión, aprueban la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal 2022 con el voto de la borregada de Morena que cumple los caprichos de López'
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Aristegui NoticiasEn comisión, aprueban la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal 2022 pese al voto opositor Jajajaja ¿Otra mala semana OposicionCagada ? 😆😆😆 😂😂😂😂😂😂😂 Biennnnn
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »