Mineros de Cananea levantan bloqueo carretero

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El acuerdo buscará solución a la huelga que iniciaron hace 15 años en la mina de cobre, en mesas de trabajo que se llevaron a cabo en la sede de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.

grama tomado del video emitido en la página de Facebook SoyCobreLos trabajadores de la mina de Cananea en Sonora levantaron el bloqueo carretero que mantenían desde hace tres días. Luego de una reunión del dirigente del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, con el secretario de Gobernación, Adan Augusto López Hernández.

En el encuentro realizado esta tarde en la sede la Secretaría de Gobernación participaron también el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, la titular de la Secretaría del Trabajo, los abogados del sindicato minero y representantes de la sección 65. El acuerdo buscará solución a la huelga que iniciaron hace 15 años en la mina de cobre, en mesas de trabajo que se llevaron a cabo en la sede de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.

El dirigente del sindicato minero, Napoleón y los lideres de la sección 65 de ese organismo, comunicaron a los trabajadores de Cananea la decisión y estos acordaron retirar el bloqueo que mantenían en la carretera y los accesos a la mina de cobre.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En Cananea hay que conciliar y proteger a mineros: el PresidenteAnte el conflicto laboral en la mina BuenavistaDelCobre, ubicada en cananea, lopezobrador_ dijo que habrá diálogo y con ese propósito pidió a trabajadores aceptar la intermediación gubernamental a través de las secretarías del Trabajo y de Gobernación.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

AMLO llama a la conciliación en conflicto de Cananea y subraya que no habrá favoritismos | EntérateAl ser cuestionado sobre el conflicto minero en Cananea y el desconocimiento de Luisa María Alcalde como mediadora por uno de los sindicatos , el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a la secretaría del Trabajo como autoridad laboral y añadió que se sumará al esfuerzo mediador el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. \r\nSubrayó que no habrá favoritismos entre los dos sindicatos que llevan la disputa, el impulsado por la empresa minera Grupo México y el que encabeza Napoleón Gómez Urrutia.\r\nEl primer mandatario resaltó que son los trabajadores quienes finalmente deben decidir y son a ellos a quienes el gobierno debe cuidar y proteger.\r\n
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Biden se siente 'decepcionado' por fracaso su gran reforma electoral en el SenadoSu gran reforma electoral naufragó este miércoles en el Senado debido al bloqueo unánime de la oposición republicana y las divisiones dentro de su propio partido Cómo así? El país 'modelo de democracia', no aprueba facilitarle el voto a las minorías Nooooo joebiden cuídate de Trump....
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Salinas Pliego calificó de “censura desagradable” el bloqueo de su cuenta de TwitterEl presidente de Grupo Salinas, dueño de TvAzteca y Banco Azteca, Ricardo Salinas Pliego, se quejó del bloqueo temporal de su cuenta de Twitter por incumplir sus reglas de convivencia. No sabe comportarse carajo!! We, cancela we cancela.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Ricardo Salinas reaparece tras bloqueo en Twitter y contagio de covid▶ 'Tenemos un problema': Ricardo Salinas reacciona a orden de la SCJN de pagar 2 mil MDP en impuestos La Corte ordenó que Grupo Elektra pague 2 mil 636 millones 428 mil 880 pesos de impuestos Es como quitarle un pelo al gato, para este personaje Quítenle el ban para reírme de él. De acuerdo
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »