Miles de comercios de la frontera “son gravemente perjudicados” por llegada de migrantes: Concanaco

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, encabezada por Héctor Tejada Shaar advirtió: “nuestras ciudades no cuentan con la preparación necesaria para recibir a estos grupos y mucho menos para hacer frente a sus exigencias”.

Aunque sabemos que sí existen esfuerzos encaminados a solucionar esta grave problemática, agregó, la falta de decisiones y respuestas tajantes por parte de las autoridades ha provocado un desorden social nunca antes visto.

Las Cámaras Empresariales de las zonas fronterizas han repetidamente señalado conductas inapropiadas que van desde la invasión, daño a espacios públicos y privados, “vandalismo en corredores comerciales, alteración del orden público, enfrentamientos con las autoridades, robos, asaltos, acoso sexual a mujeres y un riesgo inminente para la salud pública debido a la falta de vacunas e inmunizaciones”, abundó.

“Estamos dispuestos a colaborar en estrecha coordinación con todas las instancias y niveles de gobierno para coadyuvar en el control de esta situación y brindar certidumbre a nuestras comunidades”, explicó Tejada Shaar. Para la Concanaco, la grave crisis migratoria que vive en la zonas fronterizas de nuestro país hace imprescindible que en el Instituto Nacional de Migración , o en el nuevo organismo que pudiera sustituir su función, se incluya de manera prioritaria la conformación de un consejo consultivo integrado por representantes de la Iniciativa Privada y la sociedad civil -con presencia de especialistas nacionales e internacionales en Derechos Humanos-.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

América, el 'papá' de las Chivas en los Clásicos Nacionales cuando se enfrentan en Liguilla¡SU 'PAPÁ' EN LAS LIGUILLAS! América domina a placer en las liguillas a las Chivas. Conoce los antecedentes que se han dado entre ambos clubes. 👀👉
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Productos del mundo llegan a China por comercio electrónicoChina además de ser el mayor exportador a nivel global se está consolidando como el mayor importador de productos en el mundo negocios importaciones exportaciones XinhuaLamun
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Tania Ruiz junto a su hija Carlotta, las imágenes de su fascinante detrás de cámaras en MadridIlusionada, la socialité y modelo posó para nuestras páginas junto a su hija de 8 años, feliz por la nueva etapa que comienza para ella en la capital española
Fuente: holamexico - 🏆 1. / 92 Leer más »

Seguidore del Espanyol deberá pagar cámara que estropeóYago Darnell, fanático de los Periquitos, fue identificado luego de que derribara una de las cámaras que trasmite los partidos.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Amazon vende autos por 59 mil pesos y esto ofreceAmazon vende autos por 59 mil pesos y esto ofrece: Amazon ya vende autos por 59 mil pesos y la oferta nos advierte de la evolución del comercio electrónico, de lo que tradicionalmente oferta.
Fuente: Merca20 - 🏆 11. / 75 Leer más »

'Visión antimexicana' provoca que Estados Unidos imponga largas inspecciones al transporte de carga, acusa la SELa Secretaría de Economía advierte que llevará este caso ante el comité de facilitación de comercio del T-MEC.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »